Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo , Somos una Asociación Civil, legalmente constituida en 1994 que agrupa a las principales empresas dedicadas a operar y promover el turismo de aventura y ecoturismo en México.

Nuestra visión general, es posicionar al sector de turismo de aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país.

Nuestra misión, es consolidar, representar, fortalecer y promover a las empresas que ofrecen servicios de turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural en México contribuyendo a la conservación del patrimonio natural y cultural del país e integrando a las comunidades locales al desarrollo de la actividad.

Objetivos Principales de Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo son:

1.- Incorporar y unir a los operadores especializados en Turismo de Aventura y Ecoturismo, con otros prestadores de servicios relacionados con esta actividad y sus proveedores, fomentando la unidad y cooperación en beneficio de los asociados.

2.- Promover a través de los prestadores de servicios de turismo de aventura y ecoturismo acciones de conservación de los recursos naturales e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades.

3.-Representar las empresas asociadas, ante los diferentes organismos de Gobierno.

4.-Crear, proponer y promover estrategias para el desarrollo del segmento de turismo de aventura y ecoturismo en las áreas de capacitación especializada, reglamentación, certificación de servicios e instalaciones y financiamiento en beneficio de los asociados y del sector.

5.-Orientar y promover ante organismos gubernamentales la planeación y desarrollo de nuevos productos y destinos para el turismo de aventura y ecoturismo.

6.-Gestionar, participar y organizar programas de promoción y comercialización que permitan ampliar el mercado nacional e internacional del Turismo de Aventura y Ecoturismo.

7.-Representar a México y a los socios AMTAVE en foros nacionales e internacionales relacionados con el sector.

8.- Establecer vínculos con asociaciones y organismos a fines al segmento ampliando los horizontes de comunicación.

9.- Conocer del comportamiento del sector a través de la generación de información especializada.

10.- Promover códigos de ética y estándares de calidad de servicio entre los asociados.

Beneficios de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, al incorporarse

1. Vinculo con el Consejo de promoción Turística de México para la promoción Nacional e Internacional del segmento de turismo de naturaleza.

2. Ingresar al Programa de seguros AMTAVE con la compañía aseguradora con la cual se tenga contratada y tener precios accesibles.

3. Ser representados ante los diferentes organismos e instituciones de Gobierno.

4. Derecho de uso de logotipo AMTAVE en folletería y papelería que respalde la calidad y el profesionalismo de nuestros servicios.

5. Recibir información, boletines y comunicaciones sobre actividades oficiales y no oficiales del sector.

6. Descuentos y precios preferenciales en eventos promociónales y de capacitación organizados o gestionados por la AMTAVE.

7. Formar parte del directorio de s

LAS RELACIONES CON GOBIERNOS Y OTROS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

1. Se buscará mantener un contacto y una colaboración permanentes con el nivel de gobierno – federal, estatal o municipal- que mejor corresponda con la zona de influencia de la empresa, con el propósito de impulsar el desarrollo de productos, la promoción y otros factores que favorezcan el sano desarrollo de este segmento.

2. Se propiciará la integración con otros prestadores de servicios turísticos – transportistas, hoteleros, alimenticios – a las operaciones propias de las empresas, con objeto de lograr una mayor competitividad e impulsar el desarrollo del turismo en general en las zonas de influencia operativa.

Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

1. Se cumplirán con las leyes y reglamentos aplicables a la conservación y protección de los recursos naturales.

2. Las actividades se desarrollarán con un sentido de respeto hacia la naturaleza y a la fauna que la habite, evitando en todo momento la sustracción o explotación de las especies o elementos que la conformen, incluyendo evidencias históricas y arqueológicas.

3. Habrá colaboración con las autoridades correspondientes y con organizaciones sociales en el análisis y búsqueda de soluciones a los problemas que perjudiquen o puedan perjudicar el medio ambiente.

4. Evitar la sobrecarga en cantidad e intensidad en áreas naturales, especialmente en aquellas consideradas frágiles.

5. Para el alojamiento de visitantes a áreas naturales, sean estos hoteles, cabañas, campamentos o albergues, deberán observarse todos los cuidados para evitar daños a grupos humanos y a ecosistemas y para preservar la arquitectura local.

6. El tratamiento de desechos orgánicos e inorgánicos deberán manejarse con las técnicas más apropiadas, para su reciclaje o eliminación, sin aspectos adversos en las zonas operativas o en su lugar de traslado o destino final.

7. Se apoyarán programas de carácter científico que propicien la protección y conservación del medio ambiente.

8. Se efectuarán y se colaborará en campañas de capacitación en conservación e interpretación ambiental, para el personal de las empresas o comunidades.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017