Coneval (Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social)

Coneval (Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social)

Quienes Somos:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( CONEVAL ) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia.

Edificio CONEVAL

El CONEVAL tiene como funciones principales:

1. Normar y coordinar la evaluación de la Política Nacional de Desarrollo Social y las políticas, programas y acciones que ejecuten las dependencias públicas; y

2. Establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza, garantizando la transparencia, objetividad y rigor técnico en dicha actividad.

En cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Desarrollo Social (LGDS), el CONEVAL informa las estimaciones de pobreza a nivel nacional y para cada entidad federativa, correspondientes al año 2012.

Coneval, la finalidad de esta información es proporcionar elementos para mejorar las políticas públicas tendientes a la superación de la pobreza. Al conocer el estado que guardan las dimensiones que conforman el fenómeno de la pobreza, los órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) pueden identificar las áreas en las que se requiere redoblar los esfuerzos institucionales, así como las regiones del país donde es necesario fortalecer la atención prioritaria de la población en situación de pobreza o vulnerabilidad económica o social.

En el CONEVAL estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, por ello en esta sección damos conocer los procesos de adquisiciones apegados a la normatividad vigente; los procesos de compra definidos por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como el Programa Anual de Adquisiciones y el marco normativo que señala el Presupuesto de Egresos de la Federación.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017