Elecciones de Gobierno en Hidalgo

hidalgo

Las elecciones en Hidalgo de 2010 se llevarán a cabo el domingo 4 de julio de 2010, y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular:

  • Gobernador de Hidalgo. Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo extraordinario de cuatro años no reelegibles en ningún caso,[ sucederá a Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional.
  • 84 ayuntamientos. Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.
  • 18 Diputados al Congreso del Estado. Electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales.

Elecciones internas de los partidos políticos

Partido Acción Nacional

El 17 de julio de 2007, con casi tres años de anticipación, la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció su intención de ser candidata a la gubernatura en las elecciones en Hidalgo 2010 manifestando en ese momento la dirigencia estatal del PAN su interés en postularla como su candidata.


Tras la reforma electoral que modificó la fecha de las elecciones en Hidalgo al 4 de julio de 2010, el 5 de octubre de 2009 el PAN reconoció que mantenía negociaciones con Xóchitl Gálvez para su posible postulación como candidata; el 28 de octubre, la propia Xóchitl Gálvez anunció su interés por ser postulada, como parte de una coalición opositora que podría formar el PAN, el PRD y Convergencia. Partido Revolucionario Institucional-Nueva Alianza- PVEM El 2 de enero de 2010, Omar Fayad anunció su intención de participar en las elecciones en Hidalgo como candidato del PRI a Gobernador. El 6 de abril se registraron como precandidatos Francisco Olvera Ruiz y José Antonio Rojo García de Alba. Partido de la Revolución Democrática

El PRD ha anunciado su interés en conformar una coalición opositora con Convergencia y con el PAN para participar en las elecciones en Hidalgo 2010, anunciando que para elegir al candidato de dicha coalición se realizarán encuestas entre los postulantes, José Guadarrama Márquez, Francisco Xavier Berganza y Xóchitl Gálvez Ruiz. A los cuales se sumó el ex diputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez.
El 21 de noviembre el presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, se pronunció por una posible candidatura de José Guadarrama Márquez a la gubernatura.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017