Elecciones de Gobierno en Jalisco

jalisco

Las Elecciones en Jalisco, se llevaron acabo el domingo 5 de julio de 2009, y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular del estado mexicano de Jalisco:

  • 125 Ayuntamientos hicieron sus cambios en las elecciones en Jalisco. Formados por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años, no reelegibles de manera consecutiva.
  • 40 Diputados al Congreso del Estado cambiaron en las elecciones en Jalisco. 20 elegidos por mayoría relativa en cada uno de los Distritos Electorales y 20 electos por el principio de Representación proporcional mediante un sistema de listas.

La afluencia de personas que acudieron a votar durante las elecciones en Jalisco fue baja, informó el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, pues, como dato preliminar, dijo que se estima 36% del padrón.

“En caso de confirmarse sería una votación muy baja, en donde la mayoría, arriba de 60% de la población, no decidió votar y ejercer este derecho”.

Puntualizó que los comicios en las elecciones en Jalisco, transcurrieron en relativa calma en los 125 municipios que conforman la Entidad; aunque sí se presentaron diversos incidentes.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017