Elecciones de Gobierno en Morelos

morelos

Las Elecciones en Morelos de 2009 se llevaron acabo el domingo 5 de julio de 2009, y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular del estado mexicano de Morelos:

  • 33 Ayuntamientos cambiaron de gobernantes en las elecciones en Morelos. Formados por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años, no reelegibles de manera consecutiva.
  • 30 Diputados al Congreso del Estado tambien cambiaron en las elecciones en Morelos. 18 electos por mayoría relativa en cada uno de los Distritos Electorales y 12 por el principio de Representación proporcional mediante un sistema de listas.

En el Estado de Morelos, el Congreso de Estado es el órgano depositario del Poder Legislativo a nivel estatal. Es una asamblea unicameral, es decir, está compuesta por una sola cámara.

Actualmente, el Honorable Congreso del Estado de Morelos está integrado por 30 Diputados, de los cuales 18 son electos por el principio de mayoría relativa, mediante el sistema de Distritos Electorales Uninominales y 12 Diputados electos por el principio de representación proporcional.

En las pasadas elecciones en Morelos se eligieron a los actuales diputados, se llevaron a cabo el 5 de julio de 2009. En dichos comicios, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el mayor número de curules, con 15, ocupando la mitad del congreso. El Partido Acción Nacional obtuvo 6 lugares, el Partido de la Revolución Democrática 3, el Partido Verde Ecologista de México y Convergencia 2 curules, el Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo uno.


Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017