Elecciones de Gobierno en Nayarit

nayarit

Las elecciones en Nayarit de 2008 se llevaron acabo el domingo 6 de julio de 2008, y en ellas fueron renovados los siguientes cargos de elección popular:

  • 20 presidentes municipales. Que encabezan el poder ejecutivo de los Ayuntamientos, en las elecciones en Nayarit fueron electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.
  • 138 regidores. Que conformaran los cabildos de cada uno de los 20 Ayuntamientos, electos en las elecciones en Nayarit por cada una de las Demarcaciones en que son divididos los municipios, para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato. Es la primera ocasión en Nayarit y en el país que los regidores son electos por voto directo y no por planilla junto a los presidentes municipales.
  • 30 Diputados al Congreso del Estado. 18 electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales en las elecciones en Nayarit y 12 electos por el sistema de representación proporcional.

 

 

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017