Elecciones de Gobierno en Puebla

puebla

Las Elecciones en Puebla de 2010 se llevarán acabo el domingo 4 de julio de 2010, y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular:

  • Gobernador de Puebla cambiarán en las elecciones en Puebla, Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso, sustituirá a Mario Marín Torres del Partido Revolucionario Institucional.
  • 217 ayuntamientos. Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.
  • 26 Diputados al Congreso del Estado. Electos por mayoría relativa en cada uno de los Distritos Electorales.

 

Partidos Políticos:

Partido Acción Nacional

El 11 de enero de 2009 se registraron formalmente como precandidatos a la gubernatura por el PAN en las elecciones en Puebla, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, y Ana Teresa Aranda, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Partido Revolucionario Institucional

El 22 de marzo de 2010 se registró para participar en las elecciones en Puebla, ante el Instituto Estatal Electoral como candidato del PRI, Javier López Zavala.

Partido del Trabajo

El 27 de noviembre de 2009 el diputado local José Benigno Pérez Vega, popularmente conocido como "Pepe Momoxpan", presentó la solicitud de ser considerado como aspirante a la candidatura en las elecciones en Puebla, de su partido a la gubernatura de Puebla.

 

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017