Elecciones de Gobierno en Querétaro

quere

Las elecciones en Querétaro tuvieron lugar el domingo 5 de julio de 2009, en ellas serán renovados los siguientes cargos de elección popular:

  • Gobernador de Querétaro. Titular del poder ejecutivo del estado y electo para un periodo de seis años no renovables en ningún caso. el candidato electo fue José Calzada Rovirosa del Partido Revolucionario Institucional.
  • 18 Ayuntamientos: Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles de manera inmediata.
  • 25 Diputados al Congreso del Estado: 15 electos de manera directa por cada uno de los Distritos Electorales y 10 por un sistema de listas bajo el principio de representación proporcional.

El primer aspirante a la candidatura del PAN a gobernador del estado en las elecciones en Querétaro, que de triunfar retendría la gubernatura por tercer periodo consecutivo para su partido en manifestar públicamente su interés fue el alcalde de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra Díaz, el 11 de marzo de 2009; el 24 de marzo del mismo año, el alcalce de la capital del estado, Santiago de Querétaro, Manuel González Valle, solicitó licencia definitiva a su cargo, tras lo que anunció su intención de también postularse en las elecciones en Querétaro, a la candidatura de su partido a la gubernatura.

El ex-presidente estatal del PRI, Jesús Rodríguez Hernández ha sido el primer miembro de su partido en anunciar su postulación como precandidato en las elecciones en Querétaro, de su partido a Gobernador del Estado.

El 8 de octubre de 2008, el senador José Calzada Rovirosa manifestó a los medios su aspiración a ser candidato del PRI a la Gubernatura en las elecciones en Querétaro; solicitando en consecuencia licencia como senador el 17 de marzo de 2009 y haciéndose efectiva el día 19, tras recibir el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México en el estado para su aspiración.

 

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017