Elecciones de Gobierno en Sinaloa

sin

Las elecciones en  Sinaloa de 2010 se llevarán a cabo el domingo 4 de julio de 2010, y en ellas serán renovados los siguientes cargos de elección popular:

  • Gobernador de Sinaloa. Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso y que asumirá su cargo el 1 de enero de 2011, sustituyendo a Jesús Aguilar Padilla del Partido Revolucionario Institucional.
  • 18 ayuntamientos. Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.
  • 40 Diputados al Congreso del Estado. 24 electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales y 16 electos mediante el principio de representación proporcional.

Elecciones internas de los partidos políticos

Partido Acción Nacional

Inicialmente habían manifestado su interés en ser candidatos del PAN a la gubernatura, en las elecciones en Sinaloa, el diputado Alejandro Higuera Osuna y Héctor Melesio Cuén Ojeda, sin embargo, ante la postulación del senador Mario López Valdez ambos resolvieron retirarse de la competencia, el 24 de marzo de 2010, Mario López Valdez se registró como precandidato externo del PAN a la gubernatura, y el 25 de marzo el comité ejecutivo nacional aprobó tal registro y la posibilidades de formar una coalición electoral con los partidos de izquierda.

Encuestas electorales

El 30 de Marzo de 2010, a 3 meses de la elección, Consulta Mitofsky publicó una encuesta levantada entre el 20 y el 23 del mismo mes a una muestra de 1200 ciudadanos del estado de Sinaloa donde Jesús Vizcarra Calderón tenía una intensión de voto del 38.7%; en las elecciones en Sinaloa; mientras que Mario López Valdez una intensión del 36.2%, y un 25.1% de la población no había decidido aún su voto.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017