Elecciones de Gobierno en Tabasco

tabasco

Las pasadas elecciones en Tabasco se llevarán acabo el domingo 18 de octubre de 2009, y en ellas serán renovados los titulares de los siguientes cargos de elección popular del estado mexicano de Tabasco:

  • 17 Ayuntamientos: Formados por un Presidente Municipal, regidores y síndicos, electos para un periodo de tres años, cambiarán en las elecciones en Tabasco, no reelegibles de manera consecutiva.
  • 36 Diputados al Congreso del Estado también cambiarán en las elecciones en Tabasco: 21 diputados electos por mayoría relativa elegidos en cada uno de los distritos electorales del estado, y 15 electos por el principio de representación proporcional.

El periodo de campaña de las elecciones en Tabasco, comenzó oficialmente el 4 de septiembre de 2009, al día siguiente, 5 de septiembre, fue asesinado José Francisco Fuentes Esperón, candidato del PRI a diputado local por el IV Distrito Electoral Local de Tabasco, con sede en el municipio de Centro, junto con su esposa e hijos. Ante ello, todos los partidos políticos anunciaron la suspención de campañas de manera indefinida.

 

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017