Elecciones de Gobierno en Tamaulipas

tamaulipas

Las Elecciones en Tamaulipas de 2010 se llevarán a cabo el domingo 4 de julio de 2010, y en ellas serán renovados los siguientes cargos de elección popular:

  • Gobernador de Tamaulipas. Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso, sucederá a Eugenio Hernández Flores del Partido Revolucionario Institucional.
  • 43 ayuntamientos. Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.
  • 19 Diputados al Congreso del Estado. Electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales.

 

Elecciones internas de los partidos políticos
Partido Acción Nacional


El 30 de octubre de 2009 el diputado Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su aspiración a ser candidato del PAN a Gobernador en las elecciones en Tamaulipas de 2010; seguido el 10 de noviembre, por Ángel Sierra Ramírez, coordinador del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad quien se manifestó públicamente en el mismo sentido; y el 11 de noviembre por Ramón Antonio Sampayo Ortiz, quien manifestó que buscaría ser candidato a gobernador o en su defecto a presidente municipal de Matamoros; además de ellos, se mencionó como posibles precandidatos en las elecciones en Tamaulipas al senador José Julián Sacramento Garza y al exdiputado Luis Alonso Mejía; el 22 de noviembre Santiago Creel manifestó su apoyo a José Julián Sacramento Garza como aspirante a la candidatura.


 El 2 de febrero de 2010 el PAN anunció que para evitar la posible intervención del narcotráfico en elección de su candidato a la gubernatura, éste sería designado directamente por el comité ejecutivo nacional el 15 de febrero, la reunión del C.E.N. se llevó a cabo el 18 de febrero, siendo designado como candidato José Julián Sacramento Garza.  


Partido Revolucionario Institucional


El 10 de Enero de 2010 los partidos del PRI, PVEM y PANAL firmaron el acuerdo para la coalición “Todos Tamaulipas” con el cual irán en alianza total para la gubernatura de Tamaulipas y parcial en diputaciones y alcaldías  y el jueves 21 de Enero de 2010 dan a conocer a Rodolfo Torre Cantú como candidato de unidad en el PRI en las elecciones en Tamaulipas. El 14 de marzo se realizó oficialmente la convención de delegados que eligió a Rodolfo Torre Cantú como candidato del PRI a la gubernatura y ante la cual tomó protesta.
Partido de la Revolución Democrática
En 6 de enero de 2010 el dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, Jorge Valdéz, se manifestó a favor de que el candidato de su partido a la gubernatura sea el empresario Lino Korrodi, así mismo, de forma una coalición electoral con el PAN.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017