Elecciones de Gobierno en Tlaxcala

tlaxcala

Las Elecciones en Tlaxcala de 2010 se llevarán a cabo el domingo 4 de julio de 2010, y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular en el estado mexicano de Tlaxcala.

  • Gobernador de Tlaxcala. Titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso, sustituirá a Héctor Ortiz Ortiz del Partido Acción Nacional.
  • 60 ayuntamientos. Compuestos por un Presidente Municipal y regidores, electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo inmediato.
  • 19 Diputados al Congreso del Estado. Electos por mayoría relativa en cada uno de los Distrito Electorales.

Elecciones internas de los partidos políticos

Partido Acción Nacional

El 19 de octubre de 2009 en una conferencia encabezada por el presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, éste manifestó que los precandidatos de su partido a la gubernatura en las elecciones en Tlaxcala eran Adriana Dávila Fernández, Perla López Loyo, Sergio González Hernández, Julián Velázquez Llorente, Oralia López Hernández y Adolfo Escobar Jardinez.

Partido Revolucionario Institucional

El primer aspirante a la candidatura del PRI al gobierno en las elecciones en Tlaxcala, que manifestó públicamente sus aspiraciones fue Mariano González Zarur, quien en la elección de 2004 resultó derrotado por una mínima diferencia; a él se sumó la presidenta municipal de Tlaxcala de Xicohténcatl, Lorena Cuéllar Cisneros.

Partido de la Revolución Democrátia

El 22 de octubre de 2009 el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció que su partido consideraba a seis postulantes para la candidatura al gobierno del estado, en las elecciones en Tlaxcala, siendo éstos Minerva Hernández Ramos, Ricardo Olivares Sánchez, Alberto Amaro Corona, Eduardo Medel Quiróz, Rafael Molina Jiménez y Lowell Eliuth Taylor; descartando además la candidatura externa del priista Mariano González Zarur para las elecciones en Tlaxcala, y también la de la excandidata y exsenadora María del Carmen Ramírez, quien ya había anunciado su intención de participar en la elección.

 

 

 

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017