Elecciones de Gobierno en Yucatán

yucatan

Las Elecciones en Yucatán de 2010 se llevarán acabo el domingo 16 de mayo de 2010, y en ellas se renovarán los titulares de los siguientes cargos de elección popular del estado mexicano de Yucatán:

  • 106 Ayuntamientos o Comunas: cambiarán en las elecciones de Yucatán formados por Regidores de mayoría relativa y de representación proporcional, siendo el primer regidor de mayoría electo como Presidente Municipal y el segundo regidor como Síndico; todos electos por un periodo extraordinario de dos años no reelegibles para el periodo inmediato. El número de regidores los establece la constitución de acuerdo a la población del municipio.
  • 25 Diputados al Congreso del Estado: 15 diputados electos por mayoría relativa serán elegidos en las elecciones en Yucatán, en cada uno de los distritos electorales del estado, y 10 electos por el principio de representación proporcional.

 

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017