Gobierno de Campeche

Gobierno de campeche

Perfil Estrategico

Poner en marcha la acción institucional de un gobierno es una tarea compleja que requiere indicaciones firmes para orientarla apropiadamente, indicaciones asertivas que no dejen duda del rumbo que nos llevará a alcanzar el destino que perseguimos.

El modelo de planeación estratégica que se ha propuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2003-2009, permitió convertir múltiples opiniones y muy diversos puntos de vista en una visión amplia y profunda del Campeche que todos deseamos; esa visión es la primera indicación de rumbo.

En función a ésta, definimos la misión que como gobierno nos corresponde emprender para ir construyendo todos los días, lo que en el presente son los cimientos de ese futuro superior que anhelamos. Nuestra misión es la segunda indicación de rumbo.

Durante el proceso de participación colectiva en la construcción de la visión, así como de nuestra misión, se vertieron numerosos criterios que consideramos importante recoger y compartir con toda la sociedad campechana, pues se trata de principios y valores que debemos vivir a diario para alcanzar nuestras aspiraciones. Nuestros principios y valores, son la tercera indicación de rumbo.

Dentro de cada eje estratégico se plasma su objetivo y los desafíos, que conforman las vertientes del enfoque prospectivo de nuestras aspiraciones. Esos objetivos estratégicos y sus desafíos, son la cuarta indicación de rumbo.

En conjunto, los desafíos representan el escenario deseable de nuestro estado y comprendemos cabalmente que su logro va más allá de nuestra administración pero se trata de fines de largo plazo que dan rumbo a nuestra labor de hoy.

Para alcanzarlos, definimos líneas estratégicas, estrategias y acciones que son nuestra entera responsabilidad, como gobierno y como colectividad de campechanos comprometidos con el desarrollo de nuestro estado.

Ya no hay más plazo para empezar a construir ese futuro, es ahora cuando tenemos esta oportunidad que nos compromete como generación.

Secretaria de Gobierno

Uno de nuestros compromisos más importantes sustraídos del Plan Estatal de Desarrollo 2003-2006 es fortalecer y modernizar nuestra gestión pública.

Esto significa hacer del servicio público un sinónimo de calidad, agilidad y transparencia donde los ciudadanos encuentren la certidumbre de la eficiencia. Este compromiso no acepta el menor desliz y entraña la participación y exigencia de los ciudadanos.

En consecuencia este portal de la Secretaría de Gobierno es una herramienta para presentar nuestra institución y los diversos servicios que proporcionamos.

Organismos Autónomos

-Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche

-Creada para velar por los derechos humanos de la ciudadanía.

-Instituto Electoral del Estado de Campeche

-Se encarga de los asuntos electorales del estado.

-Instituto Federal Electoral

-Se encarga de los asuntos electorales de la nación.

Nuestra Mision

Es responsabilidad del Gobierno del Estado, garantizar que el proyecto de crecimiento y desarrollo de nuestro estado sea socialmente equitativo; económicamente factible; y ambientalmente sostenible. Para que sea posible su durabilidad, que mantenga su visión de futuro y de largo plazo, y que por tanto, no comprometa la viabilidad del desarrollo de las generaciones que habrán de sucedernos

Para ello, deberemos sentar bases a través de una planeación del desarrollo estatal, sustentado en un ordenamiento del territorio, que considere el estricto respeto a los ecosistemas y el uso estratégico de los recursos naturales, promoviendo la operación de instrumentos de participación efectiva de la sociedad y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Será premisa fundamental de este gobierno consolidarse como una administración que represente y signifiqué un proyecto institucional orientado por su genuina responsabilidad social, con voluntad de innovación y amplio conocimiento de los requerimientos para lograrlo.

Un gobierno que se deba por completo a la sociedad campechana, a quien en el ámbito de su competencia, se propongan las políticas públicas destinadas a atender los problemas que la aquejan, así como al desarrollo de sus potencialidades.

Una administración comprometida con la formulación e implementación de programas y acciones que permitan su fortalecimiento institucional.

Para lograrlo, deberemos hacer uso de todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos a nuestro alcance, obteniendo el mejor provecho de ellos, guiados por el ánimo de hacer más con menos y alcanzar así un ejercicio de la función pública de alta calidad y profundo compromiso social.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017