Gobierno de Colima

Gobierno de Colima

Toma de protesta

Al tomar protesta como Gobernador Constitucional del Estado

SILVERIO CAVAZOS OFRECE UN GOBIERNO HONESTO Y APEGADO A LA LEY


* Se abre una nueva etapa de gobierno en la historia del estado.
* Cumpliremos los compromisos y construiremos, juntos, el gobierno que merece y exige la sociedad colimense: SCC
* Reconoció el desempeño del gobernador interino, Arnoldo Ochoa González.


Gobierno del Estado de Colima

Por mandato constitucional, este jueves rindió protesta como gobernador Constitucional del Estado de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos para el período 2005 – 2009, sucediendo en el cargo al gobernador interino Arnoldo Ochoa González.

En sesión solemne desarrollada en el Casino de la Feria de Colima, nombrado recinto oficial, Silverio Cavazos Ceballos tomó protesta como gobernador ante los integrantes de la LIV Legislatura.

Al asumir el cargo como titular de la primera magistratura del estado Cavazos Ceballos expresó que “hoy se abre una nueva etapa de gobierno en la historia del estado” y afirmó que ajustará sus actos en el imperio de la ley, no en el imperio de la fuerza, “mi vocación es el servicio público, no el poder”, afirmó.

“Asumo esta responsabilidad como un mandato otorgado por la sociedad, no como el resultado de una ambición, seguiré trabajando día con día, sin límite de horario, para responder a sus anhelos y esperanzas”, pronunció el mandatario.

Se comprometió a ser un servidor público humilde y modesto que promueva la unidad “mantendré una visión plural en el trabajo de gobierno, sin distinciones de clase social, filiación política o credo religioso”, promulgó.

El gobernador del estado destacó que los colimenses desean un gobierno con valores, honesto, apegado a la ley, con trato igualitario a los ciudadanos, con capacidad resolutiva, un gobierno prudente, sensible a las opiniones y que corresponda a las demandas, que sea garante de las libertades.

Cavazos Ceballos manifestó que en la nueva etapa de su gobierno seguirá enalteciendo el respeto, la democracia y el diálogo. Afirmó que acreditará su disposición al acuerdo, pero también la capacidad resolutiva, pues la sociedad espera decisiones claras y oportunas en su beneficio.

“El gobierno estatal será el interlocutor atento, no el adversario. Si en algún momento las condiciones propicias para el diálogo y el acuerdo no se presentan y las fuerzas políticas insisten en la discusión o el rompimiento, el gobierno estatal cumplirá sus responsabilidades y seguirá trabajando para servir con calidad a los colimenses”, afirmó el gobernador de Colima.

Uno de sus principales compromisos, -destacó Cavazos Ceballos-, será escuchar a la sociedad, preservar nuestros valores y mantener la convivencia democrática. Hizo un llamado a los políticos de todos los partidos, para que diriman sus diferencias sin alentar odios, sin crear rencores y sin dañar la sensibilidad social. “Es válida la pasión, pero no el encono, es válida la presentación de alternativas, pero no la difamación”.

Asumió el compromiso de cuidar el equilibrio entre las diferentes fuerzas sociales, económicas y políticas que actúan en la entidad, “pero será mi responsabilidad evitar que la balanza se incline hacia un lado o hacia el otro, pues ningún interés debe ser superior a los propósitos colectivos”.

Frente al gobierno federal, manifestó “ejerceré una relación fundada en el respeto y la legalidad”. Refrendó su compromiso básico por cumplir las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Cumpliré esas metas con sensibilidad, adecuando lo allí establecido a las condiciones -siempre cambiantes- de la realidad social, económica y política, la sociedad colimense conoció, oportunamente, más de cien nuevos compromisos que mi gobierno convertirá en hechos”.

Indicó que los funcionarios que habrán de sumarse a las tareas públicas y aquellos que seguirán en ellas, deberán ser atentos servidores de la sociedad. “No permitiré la corrupción, ni el despilfarro, ni la apatía en las funciones públicas”, destacó categóricamente.

Así también afirmó que su gobierno garantizará la seguridad integral de las familias, “asumo plenamente el compromiso, le cumpliré a los colimenses”. Reiteró su rechazo al narcotráfico, “este gobierno le cerrará las puertas al narcomenudeo, pero también brindará apoyos integrales a los que enfrenten el problema de la adicción”, precisó.

Como gobernador –afirmó- “ejerceré a plenitud las facultades que me otorga el orden jurídico, las tareas de gobierno no estarán sujetas al capricho, la presión o el chantaje”. Consciente de la necesidad de empleos en el estado, el ejecutivo del estado externó su compromiso de promover las inversiones, consolidar las fortalezas regionales de la entidad y abrir mejores oportunidades para el desarrollo comercial, portuario, turístico y agropecuario.

Exhortó a todos los ámbitos y niveles de gobierno para conducirse con madurez y responsabilidad, brindando facilidades reales y equitativas a la inversión, destacando que los recursos serán aplicados con eficiencia.

Tras afirmar que la reciente elección extraordinaria surgió de un acontecimiento trágico el gobernador Cavazos Ceballos recordó a Gustavo Alberto Vázquez Montes como el gobernante alegre, generoso y sensible.

“Al joven profesor que jugó su corazón a la política; al amigo sincero y honesto; al presidente municipal que impulsó el progreso de Tecomán; al diputado que concilió intereses y generó una nueva dinámica de trabajo legislativo; al dirigente de partido que abrió nuevos espacios de expresión a la base militante; al líder que llevó a sus seguidores, en dos ocasiones consecutivas, a la victoria electoral”, mencionó.

Agradecimiento especial pronunció a las esposas de quienes murieron en acto de su deber, entre ellas, la señora Norma Galindo. “Gracias Norma, por tu solidaridad y tu compromiso. Queremos que sigas participando en los esfuerzos de este gobierno. Queremos que sigas sirviendo a la sociedad colimense”.

Externó, también, su agradecimiento a los colimenses por permitirle ser parte de una nueva etapa en la historia de Colima, “gracias a ustedes por su voto, gracias a mi mamá Angelina por apoyar mis sueños y por creer siempre en mí, gracias a mi esposa Idalia por su apoyo incondicional durante tantos años”.

“Gracias en especial, a ti Idalia y a nuestros hijos, Andrea, Jessica y Jesús Silverio por comprender que el tiempo del servicio público no tiene horarios fijos ni momentos especiales para el descanso”, dijo refiriéndose a su esposa e hijos.

A militantes, simpatizantes y sociedad civil en general hizo especial referencia y agradecimiento por creer en su proyecto de gobierno. Resaltó que a pesar de enfrentar una situación trágica, Colima supo reorganizarse para preservar la paz social y la estabilidad política.

Reconoció que los tres poderes del estado de Colima estuvieron a la altura de las circunstancias, ponderando el desempeño del gobernador interino, Arnoldo Ochoa González. “El gobernador interino trabajó con entusiasmo, reanimó a los funcionarios y trabajadores, y dio cumplimiento a muchos de los compromisos establecidos, por todo este gran esfuerzo, nuestra felicitación al licenciado Arnoldo Ochoa González”, destacó el mandatario.

A la sesión solemne de acto de protesta acudieron como invitados especiales, la Señora Norma Galindo de Vázquez; el Ing. Antonio Vázquez Jasso, hijos y hermanos del extinto mandatario Gustavo Alberto Vázquez Montes.

También estuvo presente Roberto Madrazo Pintado, dirigente del CEN del PRI; Enrique Jackson, senador de la república; los ex gobernadores, Elías Zamora Verduzco, Carlos de la Madrid Virgen, Fernando Moreno Peña y Carlos Flores Dueñas.

Así como diputados federales, el Gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; Gonzalo Amador Cárdenas Uribe, en representación del gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres; José Luis Parra, representante del gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz; el obispo de la diócesis de Colima, Gilberto Valbuena Sánchez; diputados federales, dirigentes de partidos, autoridades militares, organizaciones y pueblo en general.

Apoyos del Gobierno

En atención a los adultos mayores y mujeres.
En Cultura y Deporte Silverio.
En Desarrollo Rural y Agua Potable.
En Desarrollo Social y Atención Ciudadana.
En apoyo a las Personas con Discapacidad y los Jóvenes.
En Administración y Finanzas.
En fomento Económico y Turismo.
En Procuración de Justicia y Seguridad Pública.
En Vivienda y Desarrollo Urbano.

Transparencia

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, entró en vigor a partir del 1° de marzo del 2003. Su propósito fundamental es difundir la información pública a la sociedad y a quienes la soliciten, dentro de un marco normativo establecido.

Con el fin de alcanzar un nivel de transparencia en el ejercicio de las funciones públicas y de permitir una mayor participación ciudadana en los asuntos de interés social, el Ejecutivo del Estado pone a la disposición de los Colimenses esta herramienta como vínculo entre la ciudadanía y sus autoridades.

Nuestra política pública en materia de Transparencia consiste en abrir la información a la sociedad, mediante sistemas de clasificación y difusión que reduzcan los costos de Acceso a la Información.

La transparencia no implica un acto de rendir cuentas a una persona en específico, sino la práctica de colocar la información en la “vitrina pública” para que aquellos interesados puedan revisarla, analizarla y en su caso, usarla como mecanismo de investigación y propuestas de mejora en la atención y vinculación del Servicio Público con el ciudadano.

La meta de ésta administración, es la de lograr transparentar el quehacer gubernamental ante la sociedad, dando a conocer la información social, política y económica de manera confiable y accesible para todos.

“¡Para que la Transparencia funcione, usted es muy importante!”

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017


 


- Gobierno de México.
- Presidencia d' República
- Vicente Fox.
- Notas
- Elecciones 2012
S E C R E T A R ÍA S
Secretaría de Energía
Sec. de Gobernación
Semarnat
Secretaría de Turismo
Secretaría de Salud
Secretaría de Marina
Secretaría de Economía
Ver todos los demás
E S T A D O S
Baja California
Nuevo Leon
Sonora
Ver todos los demás
P O R   T E M A S
Centenario
Bicentenario
Bancos de México

Chambanet

Conade
Infonavit
Educación
Partidos Políticos
Ifai
Sedesol
Profeco
Elecciones
P O L I T I C O S
López Obrador
Josefina Vasquez Mota
Felipe Calderón
Ver Más Políticos


Ley Federal del Trabajo

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017