Fonart (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías)

Fonart  (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías)

El Fonart es una institución gubernamental que diseña y ejecuta políticas de desarrollo, promoción y comercialización de la actividad artesanal; impulsa su investigación, así como la normatividad relativa, coadyuvando a incrementar la calidad de vida de los artesanos y a difundir el patrimonio cultural de México.
Nuestra filosofía se basa en compromiso social, honestidad, imparcialidad, transparencia, equidad, calidad, profesionalismo, respeto y sensibilidad.

Fonart es un organismo rector de la actividad artesanal que, con liderazgo, confiabilidad y competitividad, acompaña a los artesanos desde la producción hasta la comercialización efectiva de sus productos en el mercado global.

Fonart es un conjunto de disposiciones que precisan la forma de operar un programa, con el propósito de lograr los niveles esperados de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia.

¿Para qué me sirve conocer las reglas de operación del Fonart?

Para saber quien es sujeto de recibir los apoyos del programa, conocer los apoyos específicos que ofrece el Fonart, así como los requisitos para obtenerlos.
Para saber como pueden contribuir a mi desarrollo personal y de mi comunidad.
Para vigilar como ciudadano que los recursos públicos se apliquen de acuerdo a como han sido programados.

Fonart apoya a los artesanos de manera individual o grupal, con recursos económicos para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo destinado a la producción artesanal. No financiará en ningún caso mano de obra, pago de salarios ni gastos de administración.

La Capacitación Integral tiene por objeto mejorar la condición productiva de los artesanos, a través de la transmisión de conocimientos en organización, materias primas, proceso productivo, comercialización, informática, administración y valoración cultural. La Asistencia Técnica se orienta a atender el mejoramiento de la condición productiva de los artesanos.

Con las acciones de esta vertiente Fonart premia a los artesanos de las diferentes regiones y centros productores del país, que se distinguen por la preservación, rescate o innovación de las artesanías, así como aquellos que mejoran las técnicas de trabajo y recuperan el uso y aprovechamiento sostenible de los materiales de su entorno natural.

Esta vertiente beneficia a los artesanos en forma individual, a través de la compra de su producto artesanal.

Fonart apoya a los artesanos de manera individual para mejorar la comercialización de sus artesanías; o grupal para la renta, adquisición, construcción o acondicionamiento de espacios, compra o arrendamiento de insumos diversos, destinados a la comercialización de sus artesanías.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017