Cayetano Bustamante Vasquez

Embajada el Cairo.

Cayetano Bustamante Vasquez

Cayetano Bustamante es Ingeniero Eléctrico titulado por el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con una maestría en Sistemas de Ahorro de Energía en la cual obtuvo Mención Honorífica por la Universidad Anáhuac, en Perú.

Tomó varios cursos de Ingeniería Electrónica en la Universidad Heriott-Watt en Edimburgo, Escocia y Estudios Africanos.

Actividades Profesionales
Desde el año 2001 hasta el mes de septiembre del presente año, se desempeñó como Director General de la Empresa Sistemas de Energía Internacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cayetano Bustamante Vasquez Ha sido Presidente y Director de varias empresas del sector eléctrico privado como Energía del Siglo 21, S.A. de C.V. y Energy Works de México, S.A. También fue Presidente & CEO de la empresa AGC Bustamante Vasquez, Co., con sede en Broken Arrow, Oklahoma, USA.

De 1997 a 1999 ocupó el cargo de Consejero Técnico en la Secretaría de Energía, hizo el Examen Ceneval y de 1982 a 1992 fue Subdirector General de Luz y Fuerza del Centro.

En la Comisión Federal de Electricidad del año 1966 a 1982 ocupó diversos cargos como Gerente de Planeación de Ingeniería, Gerente de Distribución, Gerente Divisional de la División Centro Oriente en Puebla, Pue. Auxiliar Técnico en la División Centro Sur, Superintendente de Distribución y Jefe de la Oficina de Tarifas de la División Norte.

Actividades Académicas
Ha sido Director General de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac. Durante dos años impartió clases en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Mecánica en la Universidad Iberoamericana así como en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reconocimientos
En el año 1996 en Berlín, Alemania obtuvo el premio de Energy Development & Power Generation por el trabajo de: Fuentes Renovables de Energía en México, Caso: San Antonio Agua Bendita.
Publicado en el mes de septiembre del año 1994.

Al frente de Malawi, Cayetano Bustamante Vasquez fue reelegido desde 2004 fue reelegido en 2009; ha expresado no estar interesado en un tercer tétmino ceneval; fue también presidente de la Unión Africana durante el año 2010 sucediendo al controversial Muammar El Ghadaffi y dejando el cargo en manos de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial por más de tres décadas.

Publicaciones recientes de Cayetano Bustamante Vasquez
Desde el año de 1973 ha publicado varios libros sobre electricidad y uso de energía renovable en México. Ha sido orador a nivel mundial en Congresos de Energía, destacando su participación en varios seminarios en el Sector Eléctrico.
bustamante vasquez

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017