Fernando Gomez-Mont

Lugar de Nacimiento: México DF
Fecha de Nacimiento: 11 de enero de 1963

Profesión: Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho

fernando gomez mont

SEMBLANZA:

Fernando Gomez-Mont Urueta, ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional y de la Comisión Política del Partido Acción Nacional.

Cómo Diputado Federal en 1991 ocupó la Presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, durante la LV Legislatura.

Fue miembro de la Comisión Federal Electoral y Representante durante varios años del Partido Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral.

El Licenciado Gómez-Mont fue una pieza clave en el proceso de transición democrática pacífica de México a partir de la elección de 1988.

Participó activamente en el proceso de sucesivas reformas electorales que fueron dotando al Sistema Institucional Mexicano de mayor certidumbre, como fue el establecimiento de la Credencial de Elector con Fotografía, la elaboración de un nuevo padrón electoral, la creación del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otros.

Ha participado como Legislador y asesor cercano en todos los procesos de Reforma Electoral entre 1988 y 1996.

Fue también promotor de Reformas Constitucionales en materia de justicia, seguridad pública, y derechos humanos.

Ha sido coautor de reformas a la legislación en materia penal, de seguridad pública y de responsabilidad de los servidores públicos.

Participó así mismo en la formación de leyes en materia de inversión extranjera, propiedad industrial, competencia económica, minas, pesca y bosque.

En el ámbito privado se ha desempeñado en los últimos años en el despacho Zinser Esponda y Gómez Mont.

Fue nombrado Secretario de Gobernación el día 10 de noviembre de 2008 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Renuncia Gómez-Mont al PAN

En una carta enviada al presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, el funcionario argumentó para su renuncia "razones que me veo obligado a no revelar por discreción profesional".

La Secretaría de Gobernación dio a conocer en un comunicado la decisión de Gómez Mont, así como la misiva enviada a Nava.

En la carta Gómez Mont expresó su compromiso de abordar los asuntos que corresponden a la Secretaría de Gobernación "con absoluta imparcialidad".

En la secretaría, Gómez Mont es el encargado del diálogo con el Congreso y los partidos.

La renuncia causó sorpresa en el partido, pues no había ninguna señal de que fuera a tomar tal decisión.

Gómez Mont es hijo de Felipe Gómez Mont, uno de los fundadores e ideólogos del PAN.

Su militancia corrió a la par de su carrera como abogado, aunque ocupó puestos en el partido. En 1991 fue diputado federal y también representó al PAN ante el Instituto Federal Electoral.

A finales de 2008 llegó a la Secretaría de Gobernación tras la muerte de Juan Camilo Mouriño.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017