Francisco Javier Ramírez Acuña

Francisco Javier Ramírez Acuña Secretaría de Gobernación (SEGOB)

El Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña es originario de Jamay, Jalisco, donde nació el 22 de abril de 1952. Está casado con la señora María de la Paz Verduzco, con quien tiene 4 hijos: María de la Paz, Francisco José, Laura y Juan Carlos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, ejerciendo libremente la profesión durante más de 12 años.

Su actividad política inició en 1969 cuando ingresó al Grupo Juvenil del Partido Acción Nacional, participando en la campaña presidencial de don Efraín González Morfín.

Entre los diversos cargos que ha tenido dentro del PAN están los de Secretario de Organización del Grupo Juvenil en el Estado, Presidente del Comité Distrital No. 1, Secretario General del Comité Estatal y representante ante diversos organismos electorales. Fue Candidato a Diputado Federal y local en 1973, Candidato a Diputado Federal en 1979 y Candidato a Presidente Municipal de Zapopan en 1982. Ha sido Consejero Estatal y Nacional de su partido.

Ha sido Diputado Local ante el Congreso del Estado de Jalisco, en las Legislaturas 47 y 49, siendo en la primera el Diputado más joven del país, después de las reformas constitucionales de 1971, y en la segunda, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Se desempeñó como Director del Sistecozome (empresa de transporte colectivo del Gobierno de Jalisco) entre 1995 y 1997. En el ámbito municipal participó en el Ayuntamiento de Zapopan, a donde llegó como regidor de oposición de 1983 a 1985, y fue Presidente municipal de Guadalajara en el periodo 1998-2000.

Fue Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco durante el periodo 2001-2006.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017