Jesus Aguilar Padilla

jesus aguilarJesús Alberto Aguilar Padilla nació en El Llano de la Carrera, Cosalá, Sinaloa, el 24 de febrero de 1952, es un político y abogado mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde 2005 es gobernador del estado de Sinaloa, anteriormente fue Diputado al Congreso del Estado y ocupó diversos cargos en su partido y en el gobierno del estado.

Carrera Política:

Como gobernador de uno de los estados en donde la violencia de la guerra contra el narcotráfico es una de las más cruda el gobernador Jesus Aguilar Padilla ha destacado por su falta de compromiso en atacar frontalmente al cártel de Sinaloa. En noviembre del 2009, Jesus Aguilar Padilla negó el tener cualquier tipo de información fidedigna de cualquier tipo de lavado de dinero en el estado que gobierna, aún cuando expertos afirman que el 78% de la economía en México está infiltrada por bandas de narcotráfico. A principios de diciembre de 2009 se publicaron fotos que ligan a Jesús Vizcarra, Edil de Culiacán, con Ismael Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

Jesus Aguilar Padilla se ha negado sin embargo en repetidas ocasiones el interés de ahondar en estas investigaciones, mientras que miembros del PAN lo acusan a él mismo de vínculos con el narcotráfico.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2016