Josefina Vázquez Mota

Secretaría de Educación Pública (SEP)

 





Josefina VasquezCoordinadora de Enlace Político del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Josefina Vázquez Mota nació en la ciudad de México en 1961. Es casada y tiene tres hijas.

Estudió en el Instituto Politécnico Nacional y realizó la licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana. Periodista desde 1990 sobre temas económicos y sociales, se ha desempeñado también como comentarista de radio. Escribió el libro “Dios mío hazme viuda por favor” del cual se han vendido más de 400,000.

En el año 2000 Josefina Vasquez Mota fue electa diputada federal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para la LVIII Legislatura. En dicho grupo se desempeñó como subcoordinadora de Política Económica. Fue Secretaria de Desarrollo Social desde diciembre de 2000 hasta enero de 2006. Bajo su liderazgo se fortalecieron los Programas Oportunidades, la Estrategia de Microrregiones, y Hábitat.

Durante su gestión el Congreso aprobó dos leyes: la Ley General de Desarrollo Social y la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En enero de 2006, Felipe Calderón la invitó a formar parte de su equipo de Campaña Presidencial, en el que desempeñó el cargo de Coordinadora General.

Una vez ganada la elección, el 2 de julio de 2006, y ratificada por el Tribunal Electoral, el 5 de septiembre del mismo año, se convirtió en Coordinadora de Enlace Político de la Oficina de Transición del Presidente Electo.


Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017