Reforma Energetica

Reforma Energetica

Reforma Energetica en materia de Petróleo y Gas

1 Retoma palabra por palabra, el texto del Artículo 27 Constitucional del Presidente Lázaro Cárdenas.

Contratos del utilidad compartida, que celebra el Gobierno de la República con Pemex y/o particulares, para Exploración y Extracción.

Permisos del Gobierno de la República con Pemex y/o particulares para Refinación, Petroquímica, Transporte y Almacenamiento.

2 Corrige el Régimen Fiscal de Pemex para que sea plenamente competitivo.

3Reestructura Pemex y sus subsidiarias en dos divisiones: Exploración y Producción y Transformación Industrial.

4 Mejora las condiciones de transparencia y rendición de cuentas en Pemex.

5 Establece una política nacional de fomento a las compras de proveedores nacionales del sector hidrocarburos.

Reforma Energetica en materia de Energía Eléctrica

1 Participación de particulares en la generación de electricidad.

2 El Estado mantendrá, en exclusividad, el control del Sistema Eléctrico Nacional, así como el servicio público de las redes de transmisión y distribución, garantizando el acceso de todos los productores de electricidad a ellas.

3 Se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, mediante una mayor flexibilidad operativa y de organización, que ayudará a reducir costos.

4 Se refuerzan las facultades de planeación y rectoría de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía.

5 Es una reforma verde, a favor de la sustentabilidad, que permitirá invertir más en el desarrollo tecnológico y la adopción de fuentes de energía limpias y amigables con el entorno natural. Reforma Energetica, Promueve el uso de energías menos contaminantes y de bajo costo, como la solar, la eólica y el gas.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017