Salvador Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda También ostenta el nombre de Alberto Correa Gasca. Nació en la Ciudad de México el 14 de junio de 1948. Sin cartilla de servicio militar. Su fecha de alta en el Ejército es el 23 de enero de 1964. Realizó estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.1

Salvador Cienfuegos Zepeda Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco).

Se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda ingresó a las fuerzas militares mexicanas el 23 de enero de 1964.

Cienfuegos realizó el curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional, y obtuvo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda ha fungido como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. Asimismo, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.

A lo largo de su carrera militar, Cienfuegos Zepeda se desempeñó como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, así como comandante de la 7ª región militar (ubicada en Chiapas,) de la 1ª región militar (Distrito Federal), de la 9ª (Guerrero), y de la 5ª (localizada en Jalisco).

Entre otros cargos del Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda ha sido subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
CARGO: Secretaría de la Defensa Nacional


LUGAR DE NACIMIENTO: México, D.F.
FECHA DE NACIMIENTO: 14 junio 1948
FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciatura en Administración Militar, Escuela Superior de Guerra. Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, Colegio de Defensa Nacional.

Comandante de unidades en todos los niveles de mando, cumpliendo misiones en los ámbitos de Defensa Exterior y Seguridad Interior, de apoyo a la función de Seguridad Pública, de ayuda a la población civil en casos de desastres, de seguridad a instalaciones estratégicas y vigilancia de la frontera sur.

Salvador Cienfuegos Zepeda Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco).

Siendo General de Brigada fue comandante de la Décima Quinta Zona Militar (Jalisco).

Salvador Cienfuegos Zepeda Como Coronel, fue Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN), y como General de Brigada, Subjefe de Doctrina Militar de ese mismo organismo.

Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Director del Heroico Colegio Militar y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Agregado Militar y Aéreo a las Embajadas de México en Corea y Japón.

Entre las condecoraciones que se le han otorgado sobresalen:
•Servicios Distinguidos por su entrega y lealtad al instituto armado, además de sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.
•Perseverancia Institucional por 45 años de servicios ininterrumpidos en el activo.

•Salvador Cienfuegos Zepeda Merito Facultativo de Primera Clase por obtener el primer lugar en la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, y de Segunda Clase en sus estudios de nivel Licenciatura en Administración Militar.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017