Secretaría de Turismo

Secretaria de Turismo Nuestra riqueza de interés turístico es muy variada. Ocupamos el cuarto sitio en términos de la mayor biodiversidad del mundo y contamos con recursos culturales que asombran a millones. En México, pues, tenemos todo para complacer a nuestros visitantes: sol, playas, zonas arqueológicas, música, arte, gastronomía, y las mejores opciones para celebrar aquí congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Misión de la Secretaría de Turismo.

Para poder alcanzar la Visión se hace necesario un trabajo conjunto de los distintos actores de la actividad, que deberá estar orientado por el Sector Turismo de la Administración Pública para el que se ha definido la siguiente Misión: Conducir el desarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno.

Visión

En el año 2025, México será un país líder en la actividad turística.

Para lograrlo, la estrategia del nuevo gobierno se propone:

- Reconocer al turismo como pieza clave del desarrollo turístico de México.

- Diversificar los productos turísticos y desarrollar nuevos mercados.

- Impulsar a las empresas turísticas a ser competitivas a nivel nacional e internacional.

- Desarrollar el turismo respetando los entornos naturales, culturales y sociales.

La Secretaría de Turismo a través del área de INFOTUR, de la Dirección de Servicios al Turista, brinda sin costo, a los nacionales y extranjeros, así como a los connacionales, información y orientación sobre los destinos, atractivos y servicios turísticos, en cuatro modalidades.

"En la Secretaría de Turismo Deseamos que cada persona que acuda a nosotros a solicitar orientación e información turística de un destino de México, sea un portavoz no sólo de nuestra historia, cultura, valores, riquezas naturales y atractivos turísticos, sino también de nuestra hospitalidad, de la calidad y calidez de los servicios que les ofrecemos": INFOTUR.

Fuente: Secretaría de Turismo o Sectur.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017