SIDA entre ciencia y política

SIDA entre ciencia y política

SIDA entre ciencia y política

Peter Piot, director fundador ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), relata su experiencia como médico, científico y activista lucha contra la enfermedad de su primera manifestación de hoy, por el SIDA entre ciencia y política, La pandemia del SIDA no sólo fue catastrófico para la salud de millones en todo el mundo, sino también las relaciones fracturadas internacionales, el acceso global a las nuevas tecnologías y las políticas de salud pública en los países de todo el mundo.

Mientras luchaba por salir adelante de la enfermedad, Piot descubrió la ciencia poco sirve cuando se opera de forma independiente de la política y la economía, y la política no sirve para nada si se rechaza la evidencia científica y el respeto a los derechos humanos.

Piot describe cómo la epidemia altera las actitudes globales hacia la sexualidad, el carácter de la relación médico-paciente, la influencia de la sociedad civil en las relaciones internacionales, y las divisiones partidistas tradicionales. SIDA empujó la salud en la política nacional e internacional, donde, según él, pertenece con razón.

La reacción mundial al SIDA en la última década es el resultado positivo de esta asociación, que muestra lo que puede lograrse cuando la ciencia, la política, convergen en el suelo y SIDA entre ciencia y política, sin embargo, sigue siendo un logro frágil y Piot advierte contra la complacencia y las consecuencias de la reducción de las inversiones.

Se niega a aceptar un mundo en el que los altos niveles de infección por el VIH son la norma del SIDA entre ciencia y política, en cambio, él explica cómo continuar para reducir la incidencia de la enfermedad a través de los niveles de minutos tanto en la prevención y el tratamiento, hasta que se descubrió una vacuna.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017