¿Es usted Trabajador desechable?

¿Es usted  Trabajador desechable?

¿Es usted Trabajadores desechable? , A principios de la década de 1900 la revolución industrial fue el nuevo motor de la economía americana y los trabajadores fuera una mercancía desechable. El trabajador típico se alinearon en la puerta de la fábrica todas las mañanas antes del amanecer con la esperanza de alquilar en la para el día.

Sólo unos pocos trabajadores calificados ( herramientas y matrices fabricantes y la puesta a punto especialistas) estaban " a tiempo completo " , y no hubo aumentos regulares , días de fiesta , vacaciones, o beneficios. Las corporaciones y los "trust " llamados los disparos y los trabajadores tomaron lo que podían obtener .

Parte de nuestra barbarie " Robber Baron " pasado que usted dice ? Piense otra vez . Avance rápido de 100 años y el mundo del trabajo está empezando a parecerse mucho a la misma . Aproximadamente el 25 % de nuestra fuerza laboral está compuesta por trabajadores temporales y ese número se prevé que crezca un 40 % en el año 2010 !

El mayor empleador en los EE.UU. es de Manpower Inc. , una enorme "temp " agencia de comercio de productos básicos ... la última de su trabajo y si es usted Trabajadores desechable?. La diferencia entre ahora y hace 100 años es que no es sólo el trabajo de los músculos y el sudor , es el trabajo de habilidad y conocimientos especializados, y incluye abogados, contadores , profesores universitarios , científicos, ingenieros de software, y los ejecutivos de negocios . Este ejército creciente de " trabajadores temporales " general, trabaja para 8 a 40% menos que sus colegas de "tiempo completo " , sin beneficios , y sobre una base como-necesaria " just- in-time " .

Es este nuevo modelo de empleo un plan maligno por América corporativa para suprimir el trabajador americano ? En realidad no. Las empresas sólo hacen lo que se estructuran para hacer, ¿Es usted Trabajadores desechable?, minimizan los costos ( incluyendo mano de obra ) y maximizar los beneficios para sus accionistas dentro de los límites de la plaza del mercado y el mercado de trabajo es ahora global. Durante los últimos 20 años más o menos , la empresa americana ha evolucionado y reestructurado en voz baja.

En gran parte, simplemente se han adaptado a una nueva economía global y digital. No sería una exageración decir que estamos en el medio de una revolución casi tan perjudicial como la revolución industrial de hace cien años, y que la mano de obra (calificada y profesional ) "nueva economía" , especialmente la mano de obra americana, está en el corto extremo del palo.

El viejo modelo corporativo era rígida y muy estructurado . Fue una de alta integración vertical y horizontal, un tanto lento para tomar e implementar decisiones, muy controlado y estructurado formalmente . También fue altamente sindicalizada con una mano de obra relativamente permanente que disfrutó de altos salarios, pensiones y seguros de salud (por ejemplo, General Motors y EE.UU. de acero ). ¿Es usted Trabajador desechable?, Este modelo dominó después de la Segunda Guerra Mundial , cuando los EE.UU. dominó la economía mundial y las corporaciones estadounidenses se enfrentó muy poca competencia global.

Sin embargo, la competencia global, el libre comercio y la era digital requiere un nuevo modelo capaz de cambios rápidos y la máxima flexibilidad. Como américa corporativa evolucionó hacia este nuevo modelo, los trabajadores americanos experimentaron "re- ingeniería " , reducción de personal, " adecuado" (después de las fusiones ) , la deslocalización , la externalización , la muerte de las pensiones y el nacimiento de 401K , de los costes sanitarios compartidos y el rápido aumento de la población de la época justo a los trabajadores o "contingente" y saber si ¿Es usted Trabajadores desechable?, en el extremo de la "nueva " sociedad anónima es "virtual " , con unos pocos empleados y ejecutivos clave en el núcleo y una red de empresas asociadas y trabajadores contingentes siempre en constante cambio para satisfacer las demandas de un mercado mundial que cambia rápidamente .

Esta nueva tendencia de la mano de obra contingente también se ha extendido al sector público y no muestra signos de desaceleración o estabilización, ¿Es usted Trabajadores desechable?, muchos trabajadores altamente capacitados y educados se han convertido en "agentes libres" reacios cuyo valor ha sido una oferta por un mercado de trabajo global. Estos trabajadores pueden pensar que son los empresarios , pero en realidad son sólo los empleados sin beneficios para la salud , no es diferente que el trabajador de la fábrica de hace 100 años haciendo cola en la madrugada y con la esperanza de ser contratados durante el día.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017