Gobierno de México y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en San Mateo Atenco, Estado de México
El gobierno de México se encuentra comprometido con la protección y promoción de los derechos humanos. En este sentido, se han creado diversas instituciones encargadas de velar por el respeto y garantía de estos derechos en todo el país.
Una de estas instituciones es la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en San Mateo Atenco, Estado de México. Esta entidad se encarga de recibir y atender las quejas y denuncias que se presenten por violaciones a los derechos humanos en el ámbito municipal.
La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en San Mateo Atenco, Estado de México tiene como objetivo principal garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de todas las personas que habitan en este municipio. Para ello, se encarga de brindar asesoría jurídica y atención a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.
Además, el gobierno de México ofrece diversos servicios a sus ciudadanos, entre los que se encuentran la obtención de licencias, pasaportes, actas de nacimiento, certificaciones, entre otros trámites. También se brinda asesoría en temas de impuestos, seguro social, afiliación, empleos, subvenciones, vivienda, inmigración, elecciones, candidatos, negocios, multas de tránsito, abogados, PROFECO, cartas, permisos, entre otros servicios.
Registro Civil
El registro civil es un trámite que se realiza para obtener una acta de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros documentos. Este trámite es de suma importancia ya que permite a las personas contar con documentos oficiales que acrediten su identidad y estado civil.
Licencias
Las licencias son documentos que permiten a las personas realizar ciertas actividades de manera legal. Entre las licencias más comunes se encuentran las de conducir, las de comercio, las de construcción, entre otras.
Impuestos
El pago de impuestos es una obligación de todos los ciudadanos. Estos impuestos son utilizados por el gobierno para financiar los diferentes programas y servicios que se ofrecen a la población. Para realizar el pago de impuestos, es necesario contar con la asesoría de contadores o del Servicio de Administración Tributaria (SAT).