Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo , Somos una Asociación Civil, legalmente constituida en 1994 que agrupa a las principales empresas dedicadas a operar y promover el turismo de aventura y ecoturismo en México.

Nuestra visión general, es posicionar al sector de turismo de aventura y ecoturismo como un segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país.

Nuestra misión, es consolidar, representar, fortalecer y promover a las empresas que ofrecen servicios de turismo de aventura, ecoturismo y turismo rural en México contribuyendo a la conservación del patrimonio natural y cultural del país e integrando a las comunidades locales al desarrollo de la actividad.

Objetivos Principales de Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo son:

1.- Incorporar y unir a los operadores especializados en Turismo de Aventura y Ecoturismo, con otros prestadores de servicios relacionados con esta actividad y sus proveedores, fomentando la unidad y cooperación en beneficio de los asociados.

2.- Promover a través de los prestadores de servicios de turismo de aventura y ecoturismo acciones de conservación de los recursos naturales e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades.

3.-Representar las empresas asociadas, ante los diferentes organismos de Gobierno.

4.-Crear, proponer y promover estrategias para el desarrollo del segmento de turismo de aventura y ecoturismo en las áreas de capacitación especializada, reglamentación, certificación de servicios e instalaciones y financiamiento en beneficio de los asociados y del sector.

5.-Orientar y promover ante organismos gubernamentales la planeación y desarrollo de nuevos productos y destinos para el turismo de aventura y ecoturismo.

6.-Gestionar, participar y organizar programas de promoción y comercialización que permitan ampliar el mercado nacional e internacional del Turismo de Aventura y Ecoturismo.

7.-Representar a México y a los socios AMTAVE en foros nacionales e internacionales relacionados con el sector.

8.- Establecer vínculos con asociaciones y organismos a fines al segmento ampliando los horizontes de comunicación.

9.- Conocer del comportamiento del sector a través de la generación de información especializada.

10.- Promover códigos de ética y estándares de calidad de servicio entre los asociados.

Beneficios de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, al incorporarse

1. Vinculo con el Consejo de promoción Turística de México para la promoción Nacional e Internacional del segmento de turismo de naturaleza.

2. Ingresar al Programa de seguros AMTAVE con la compañía aseguradora con la cual se tenga contratada y tener precios accesibles.

3. Ser representados ante los diferentes organismos e instituciones de Gobierno.

4. Derecho de uso de logotipo AMTAVE en folletería y papelería que respalde la calidad y el profesionalismo de nuestros servicios.

5. Recibir información, boletines y comunicaciones sobre actividades oficiales y no oficiales del sector.

6. Descuentos y precios preferenciales en eventos promociónales y de capacitación organizados o gestionados por la AMTAVE.

7. Formar parte del directorio de s

LAS RELACIONES CON GOBIERNOS Y OTROS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

1. Se buscará mantener un contacto y una colaboración permanentes con el nivel de gobierno – federal, estatal o municipal- que mejor corresponda con la zona de influencia de la empresa, con el propósito de impulsar el desarrollo de productos, la promoción y otros factores que favorezcan el sano desarrollo de este segmento.

2. Se propiciará la integración con otros prestadores de servicios turísticos – transportistas, hoteleros, alimenticios – a las operaciones propias de las empresas, con objeto de lograr una mayor competitividad e impulsar el desarrollo del turismo en general en las zonas de influencia operativa.

Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

1. Se cumplirán con las leyes y reglamentos aplicables a la conservación y protección de los recursos naturales.

2. Las actividades se desarrollarán con un sentido de respeto hacia la naturaleza y a la fauna que la habite, evitando en todo momento la sustracción o explotación de las especies o elementos que la conformen, incluyendo evidencias históricas y arqueológicas.

3. Habrá colaboración con las autoridades correspondientes y con organizaciones sociales en el análisis y búsqueda de soluciones a los problemas que perjudiquen o puedan perjudicar el medio ambiente.

4. Evitar la sobrecarga en cantidad e intensidad en áreas naturales, especialmente en aquellas consideradas frágiles.

5. Para el alojamiento de visitantes a áreas naturales, sean estos hoteles, cabañas, campamentos o albergues, deberán observarse todos los cuidados para evitar daños a grupos humanos y a ecosistemas y para preservar la arquitectura local.

6. El tratamiento de desechos orgánicos e inorgánicos deberán manejarse con las técnicas más apropiadas, para su reciclaje o eliminación, sin aspectos adversos en las zonas operativas o en su lugar de traslado o destino final.

7. Se apoyarán programas de carácter científico que propicien la protección y conservación del medio ambiente.

8. Se efectuarán y se colaborará en campañas de capacitación en conservación e interpretación ambiental, para el personal de las empresas o comunidades.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright ©
Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /home/empremex/public_html/gobierno/footer.ini on line 13
2018
301 Moved Permanently

Moved Permanently

The document has moved here.