Portal de Empleos Publicos

Portal de Empleos Publicos

El Gobierno creará 15.000 en el Portal de Empleos Publicos

La Agencia Tributaria, Seguridad Social, Inspección de Trabajo y Tráfico sumarán 4.200 nuevos puestos de trabajo.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha acordado con los sindicatos aprobar una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 de 10.606 plazas de reposición de libre ingreso --más de 7.000 en la Administración General del Estado (AGE) y 3.360 para la Administración de Justicia--, Portal de Empleos Publicos así como otra oferta de empleo público extraordinaria de 4.246 plazas de nueva creación para 2017 y 2018 en la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, oficinas de DNI y Dirección General de Tráfico (DGT).

Así lo han anunciado los portavoces de CSIF, CC.OO. y UGT en declaraciones a los periodistas en un receso de su reunión con Hacienda en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE), en la que se ha concretado la oferta de empleo público de 2017 que aprobará mañana el Consejo de Ministros, así como otra oferta extraordinaria de empleo público.

7.000 plazas para la Administración General del Estado con Portal de Empleos Publicos.

En concreto, la oferta de empleo público para este año contempla 10.606 nuevas plazas, en las que se incluyen más de 7.000 plazas para la Administración General del Estado, la mayor oferta desde 2008, y más de 3.300 para la Administración de Justicia (2.600 plazas para consolidar empleo y 760 para reposición). En todos los casos se tratan de plazas de ingreso libre, según ha indicado el vicepresidente de CSIF, Francisco Iglesias.

A la oferta de empleo público ordinaria se sumaría otra extraordinaria que incluye 4.246 plazas de nueva creación para los ejercicios 2017 y 2018, que será convalidada por Decreto Ley el próximo martes en el Congreso para realizar la convocatoria de forma urgente, y que está destinada a sectores prioritarios "deficitarios".

En concreto, Portal de Empleos Publicos estas nuevas plazas son para la Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE, Ministerio del Interior (oficinas de DNI y DGT) e Inspección de Trabajo. En total, la tasa de reposición de vacantes se situaría en torno al 120%, según ha apuntado el secretario del sector de la AGE de UGT, Carlos Álvarez Andújar.

Además, Hacienda ultima con los sindicatos una convocatoria de promoción interna de alrededor de 5.500 plazas, lo que supone un incremento de entre el 25% y el 40%.

Actualmente, el empleo público de la Administración General del Estado supone el 8,27% del empleo público total de todas las Administraciones Públicas, con unos 208.000 efectivos.

Así será la mayor oferta pública de empleo: hasta 350.000 puestos fijos y más reposición de jubilados

Más policías, médicos, profesores y jueces:

El Gobierno anunciará este viernes una oferta extraordinaria de empleo público de hasta 4.000 puestos.

Serán, por lo tanto, un máximo de 4.000 nuevos empleos, que se suman a los entre 7.200 y 8.000 reposiciones ya estaban previstas en el plan de estabilización, y que complementan el «plan de choque» que el Ejecutivo quiere llevar a cabo sobre la Administración General del Estado.

Según fuentes conocedoras de las negociaciones entre Función Pública y los representantes sindicales, la convocatoria de las nuevas plazas se llevará a cabo entre 2017 y 2018, y la mayor parte de las mismas afectan a la Agencia Tributaria.

En concreto, serán unos 2.100 puestos con los que el ministro Cristóbal Montoro trata de paliar el déficit de recursos que presenta la Agencia. Cumple así un compromiso con Ciudadanos, que viene reclamando este refuerzo desde el acuerdo de investidura.

Además, la Seguridad Social registrará 560 nuevas plazas, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) 420, la Inspección de Trabajo 320 más, y Tráfico cerca de 40.

A todas estas cifras hay que sumar 150 para las colapsadas oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), que si se añaden a las ya previstas en el plan de estabilización suman cerca de 300.

Y a todas ellas, explican estas mismas fuentes, se pueden añadir algunos cientos más de nuevos empleados en las negociaciones que hoy se completan, lo que elevaría la cifra total hasta los 4.000 nuevos puestos en los Portal de Empleos Publicos.

De esta manera, Montoro sigue abriendo la mano en los múltiples frentes que dependen de su Ministerio. El responsable de Hacienda y Función Pública ya dejó claro este mismo lunes que, en el Consejo de Ministros de mañana, quería presentar un ambicioso plan extraordinario de empleo.

Y los propios sindicatos así lo reconocen, añaden que, tras la llegada de Elena Collado, la secretaría de Función Pública ha cambiado de manera sustancial sus política y predisposición, y consideran que con estas cifras parece asegurado que hoy se cierre definitivamente el acuerdo entre todas las partes.

Sin embargo, también recuerdan que este plan sólo está dirigida a la Administración General del Estado, y que también es necesario una oferta para el resto del sector público.

En lo que difícilmente habrá la misma buena sintonía es en el incremento salarial de los funcionarios para el próximo año, o al menos así se desprende de las palabras del secretario de Estado de Presupuestos.

Alberto Nadal precisó ayer que en los Portal de Empleos Publicos los salarios públicos subirán «poco más» de un 1%.

«No tenemos mucho margen», ha asegurado Nadal, que además añadió que la cifra de incremento «no será» la que plantean los sindicatos, según informa Europa Press.

De esta manera, Hacienda dejó claro que el año que viene no comenzará el plan plurianual de recuperación salarial que pretendía llevar a cabo el ministro Cristóbal Montoro, o que al menos la recuperación en ese ejercicio será reducida.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020