Pensión Universal para Adultos Mayores

Pensión Universal para Adultos Mayores

El Gobierno de México ha implementado una serie de políticas y programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de los programas más destacados es la Pensión Universal para Adultos Mayores. Este programa tiene como objetivo garantizar una fuente de ingresos para las personas mayores de 68 años que no cuentan con una pensión o seguro social.

La Pensión Universal para Adultos Mayores es una iniciativa que se lanzó en 2019 y ha sido bien recibida por la población. El programa otorga una pensión mensual de 2,700 pesos a los adultos mayores que cumplan con los requisitos. Para ser elegible, se debe ser mexicano y tener 68 años o más. Además, se debe vivir en una zona de alta o muy alta marginación, no contar con una pensión o seguro social y no recibir apoyo económico de otros programas gubernamentales.

Este programa es una gran ayuda para los adultos mayores que no tienen una fuente de ingresos estable. Además, les permite tener una vida más digna y acceso a los servicios básicos. La pensión también les permite tener una mejor calidad de vida y mejorar su salud al poder comprar alimentos y medicamentos.

La Pensión Universal para Adultos Mayores es una muestra del compromiso del Gobierno de México con la población más vulnerable. Este programa es una respuesta a la necesidad de proteger a los adultos mayores que han trabajado toda su vida y merecen una vejez digna. Además, es un paso importante hacia la reducción de la pobreza en México.

En conclusión, la Pensión Universal para Adultos Mayores es un programa importante que ha sido bien recibido por la población. Este programa es una muestra del compromiso del Gobierno de México con la población más vulnerable y es un paso importante hacia la reducción de la pobreza en México. Con la implementación de este programa, los adultos mayores pueden tener una vida más digna y acceso a los servicios básicos.


Pensión Universal para Adultos Mayores

Carlos Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la pensión para adultos mayores que tengan 68 o más años.

Urzúa detalló que el programa beneficiará a todos los adultos sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir.

La Pensión Universal para Adultos Mayores que recibirán se estima sea de 1,300 pesos mensuales.
Estos son los requisitos para poder recibir este apoyo del gobierno.

Edad
Los solicitantes deberán cumplir con una edad mínima de 68 años.

Credencial para votar vigente
En caso de no contar con este documento se puede presentar:

• Pasaporte vigente.
• Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• En caso de no contar con ella, el personal de la Sedesol auxiliará a la persona solicitante para obtenerla.
Acta de Nacimiento.

De no contar con este documento se podrá acreditar la edad de la o el solicitante con alguno de los documentos antes mencionados.

Comprobante de domicilio para la Pensión Universal para Adultos Mayores
Recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con menos de tres meses de antigüedad.

Las personas que vivan en localidades con menos de 10,000 habitantes podrán presentar constancia o resolución emitida por la autoridad municipal.

Las personas solicitantes no nacidas en México deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.

De la documentación solicitada es necesario presentar original y copia para cotejar los datos señalados para la Pensión Universal para Adultos Mayores.

“Los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, Pensión Universal para Adultos Mayores incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8.5 millones adultos mayores beneficiados con una inversión de 120,000 millones de pesos”, dijo López Obrador en el último debate antes de las elecciones el primero de julio.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos - RSS - Mapa del Sitio

El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2024 - 2025