Alimentos del Mercado

Alimentos del Mercado

Alimentos del Mercado

El retiro de alimentos del mercado ocurre para proteger la salud o seguridad de los consumidores. El Gobierno o el fabricante pueden pedir en cualquier momento el retiro de alimentos del mercado y Visite los siguientes sitios web para informarse sobre los retiros de productos alimentarios más recientes:

FSIS.USDA.gov: anuncia los retiros de alimentos como carnes, embutidos, aves y huevo procesado.

FDA.gov (en inglés): Retiros del Mercado, anuncia los retiros de productos alimentarios no derivados de la carne, frutas, verduras, mariscos, huevos sin cáscara y fórmulas para lactantes, medicinas, dispositivos médicos, alimentos del mercado, cosméticos, productos biológicos y que emiten radiación, drogas veterinarias y alimento para animales domésticos.

Foodsafety.gov (en inglés): anuncia los retiros del mercado de alimentos y las notificaciones de alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sigla en inglés).

Volver al inicio
Retiro de productos del mercado

El retiro de productos del mercado ocurre para proteger la salud o seguridad de los consumidores. El Gobierno o el fabricante pueden pedir el retiro de un producto del mercado en cualquier momento.

El retiro puede prohibir la comercialización del producto por completo o puede ofrecer a los compradores la opción de devolver el producto defectuoso y reemplazarlo por otro nuevo o hacerlo reparar. Retiros de alimentos del mercado, en algunos casos, el fabricante tiene la opción de reemplazar una parte o repuesto que reduce o elimina el riesgo del producto retirado.

Para protegerse de los riesgos, especialmente de los productos de segunda mano o usados, verifique que no exista un pedido de retiro. Asimismo, se recomienda prestar mayor atención a los productos para niños, como juguetes, ropa, cunas, joyas y maquillaje.

Visite los siguientes sitios web para informarse sobre los retiros de productos más recientes:

Recalls.gov (en inglés): anuncia los retiros de productos del mercado iniciados por las agencias federales.

Safercar.gov (en inglés): publica información sobre seguridad de los vehículos y equipos como los asientos de seguridad para niños.
SaferProducts.gov (en inglés): es el sitio para denunciar los incidentes y problemas de seguridad con los productos de consumo y para buscar los incidentes denunciados por otros consumidores.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020