Seguros de Propiedad

Seguros de Propiedad

Seguros de Propiedad

Los seguros lo protegen de las pérdidas financieras en caso de que ocurran lesiones corporales o daños a su propiedad. Al comprar una póliza de seguro usted puede recibir dinero por las pérdidas cuando ocurre un accidente de tránsito, robo a la propiedad, desastre natural o emergencia, gasto médico o la pérdida de sus ingresos debido a una discapacidad o la muerte.

Tipos de Seguros de Propiedad

Salud: lo ayuda a pagar sus gastos de atención médica.
Incapacidad laboral: reemplaza parte de sus ingresos si usted sufre una lesión o enfermedad que le impiden trabajar.
Vida: lo ayuda a pagar las cuentas y gastos de su familia después de su muerte.
Vehículos: lo protege contra las pérdidas financieras si usted tiene un accidente de tránsito o si su vehículo ha sido robado o dañado por un acto de vandalismo.
Propietarios de vivienda: lo compensa si hay daños a su vivienda. También lo puede compensar por los daños o robo de sus bienes personales.
Inundaciones: lo protege contra los daños a su vivienda ocasionados por las inundaciones.
Inquilinos: protege a quienes rentan una vivienda y paga por los daños o pérdidas de sus bienes personales.
Mascotas: lo ayuda a pagar las cuentas del veterinario.
Producción agropecuaria: protege a los productores agropecuarios, agricultores y criadores de ganado de las pérdidas debido a los desastres naturales o al descenso de los precios de productos agropecuarios.

Consejos para contratar un seguro de forma segura.
Compruebe que el sitio web al que accedió es seguro cuando compre por Internet Seguros de Propiedad, si la dirección comienza con https, la "s" significa que el sitio es seguro y codifica la información que transmite para protegerla).
Nunca proporcione datos personales si no confía en el sitio de Internet.
Tenga cuidado con las personas que venden seguros a domicilio o por teléfono.
Denuncie a cualquier desconocido que se comunica con usted después de un accidente, desastre natural o emergencia para ofrecer "dinero rápido" o recomendar a un abogado, mecánico o profesional de la salud, en particular.
No entregue sus datos o números de identificación de seguros a las empresas que no conoce.

Las leyes que regulan los seguros varían según el estado. La información de contacto de los reguladores de seguros en su estado se puede encontrar en nuestro directorio de estados (en algunos casos, la información puede estar en inglés).

Volver al inicio
Seguros de vehículos

Todos los estados exigen que usted tenga una cobertura de seguro de auto mínima. Este seguro pagará los gastos relacionados con las lesiones y los daños materiales causados en un accidente.

Los requisitos del seguro de autos varían de estado a estado. Los reguladores estatales de seguros lo pueden ayudar a obtener más información sobre los requisitos y programas de seguro de auto de bajo costo, Seguros de Propiedad, la información de contacto de los reguladores de seguros en su estado se puede encontrar en nuestro directorio de estados (en algunos casos, la información puede estar en inglés).
Algunos consejos para contratar un seguro de vehículos

Pida varias cotizaciones a las aseguradoras para decidir cuál es la mejor cobertura al mejor precio.
Aumente los deducibles en las coberturas completas y de colisión.
Trabaje con un agente independiente. Los agentes independientes operan con varias compañías de seguros en su región o área.
Aproveche los descuentos a los conductores que recorren menos de cierta cantidad de millas al año, Seguros de Propiedad, los que han tomado un curso de conducir, los que tienen más de 25 o 50 años, los que no han cometido infracciones ni han tenido accidentes de tránsito en tres años y a los estudiantes que tienen buenas calificaciones.
Obtenga mejores precios si el vehículo tiene instalados dispositivos de antirrobo o seguridad como bolsas de aire.
Asegure más de un vehículo o asegure su vehículo y su vivienda con la misma compañía para obtener mejores precios.
Pida una copia gratuita de su historial de crédito (en inglés) antes de adquirir una nueva póliza de seguro de auto. La compañía de seguros usará el informe para determinar si le va a extender la póliza de seguros.

Volver al inicio
Seguro por inundaciones.

El seguro de inundaciones lo protege a usted y su propiedad de las pérdidas ocurridas durante una inundación. Se pueden asegurar contra inundaciones las residencias familiares y las propiedades comerciales.

Las pólizas de seguro de propietarios de viviendas y de inquilinos no suelen cubrir los daños ocasionados por las inundaciones, por lo que tendrá que contratar una póliza contra inundaciones por separado si desea protegerse de este riesgo. Por lo general, hay un periodo de espera entre la fecha en que se contrata la póliza y la fecha en que ésta empieza.

Las primas (costo de una póliza de seguro) dependen de la protección que usted adquiera, el año en que se construyó la propiedad, el riesgo de inundación, entre otros factores. También, las primas varían según el tipo de propiedad. Una casa, un condominio o una propiedad que alquila tendrán diferentes cotizaciones.

Usted puede contratar un seguro que tenga cobertura de la propiedad, es decir, que cubra los daños estructurales. También, puede contratar cobertura más extensa que incluya los artículos o el contenido de su propiedad o una combinación de los dos tipos de cobertura.

Los reguladores de seguros pueden ayudarle con información sobre las pólizas y los riesgos. La información de contacto de los reguladores de seguros en su estado se puede encontrar en nuestro directorio de estados Seguros de Propiedad, en algunos casos, la información puede estar en inglés).
Programa Nacional de Seguro por Inundaciones

El Programa Nacional de Seguro por Inundaciones (NFIP, sigla en inglés) del Gobierno federal se creó para proteger las comunidades de los daños ocasionados por las inundaciones. Si usted vive en una de las comunidades que participa del NFIP, puede contratar un seguro de inundaciones con respaldo del Gobierno federal. Al igual que otros tipos de pólizas de seguro, el seguro federal de inundaciones se contrata a través de un agente de seguros, no del Gobierno federal. Ingrese su código postal en el cuadro que indica "zip code" para encontrar una lista de agentes de seguros de su área (en inglés).

Volver al inicio
Seguro Federal de Producción Agropecuaria.

El Seguro Federal de Producción Agropecuaria protege a los productores rurales por la pérdida de sus cultivos o su ganado provocada por las inclemencias del tiempo u otras situaciones negativas de producción (imposibilidad de sembrar por una emergencia) o económicas (bajo rendimiento o pérdida de inventario).

Asegurar la cosecha o el ganado no es un requisito legal, sino una opción para asumir o no los riesgos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, sigla en inglés) a través de la Administración de Riesgos (RMA, sigla en inglés) y de la Corporación Federal de Seguros Agrícolas Seguros de Propiedad, (en inglés) (FCIC, sigla en inglés) ofrece seguros a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos. Encuentre un esquema de los pasos a seguir para contratar un seguro y una lista de agentes de RMA (en inglés).

Contacte las siguientes agencias si desea averiguar qué tipo de asistencia y cobertura está disponible en su área:

El localizador del Centro de Servicio del USDA (en inglés) centraliza toda la información de contacto de los centros de servicios de su área, incluidas las oficinas de Desarrollo Rural (RD, sigla en inglés).
La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, sigla en inglés) (en inglés) ofrece a los productores que necesitan asistencia financiera seguros, programas de conservación de recursos y garantías de préstamos.
Las oficinas de RD (en inglés) ofrece ayuda con varios programas y servicios para los residentes rurales como préstamos para quienes no pueden obtener otras formas de financiamiento, entre otros recursos.

Volver al inicio
Seguro para mascotas.

El seguro de mascotas o animales domésticos puede ayudarle a pagar los gastos del veterinario si su mascota tiene un accidente, se enferma o necesita atención preventiva de rutina. La mayoría de los planes cubren los perros y gatos y algunos planes cubren otros tipos de animales.
¿Quién necesita asegurar a su mascota?

Muchas de las compañías de seguros recomiendan que los dueños de perros contraten este tipo de seguro. Esto se debe a que los gastos del veterinario suelen ser más frecuentes y altos por la gran probabilidad de que su perro sufra una lesión, Seguros de Propiedad, los gatos que suelen permanecer en el interior de la vivienda tienen menos probabilidades de accidentes. Por eso, las primas (pagos) suelen ser menos costosas para los gatos.
¿Qué debe considerar antes de contratar un seguro para su mascota?

Pida recomendaciones sobre las compañías de seguro a su veterinario.
Compare los costos mensuales o anuales y las diferencias en los deducibles, copagos y límites de la cobertura.
Lea las cláusulas sobre los deducibles, copagos, límites de cobertura y exclusiones antes de contratar una póliza. Las pólizas no cubren los problemas de salud preexistentes y afecciones hereditarias (como la disfasia en ciertas razas de perros).
Sume los costos totales de la póliza por los años de vida que le restan a su mascota. Tenga en cuenta que la edad de su mascota afectará la prima. Cuantos más años tenga su mascota, más alta será la prima a pagar.

¿Cuáles son las preguntas sobre los planes para hacer a mi agente de seguros?

¿Puedo elegir a mi veterinario?
¿Hay un período de espera antes de la fecha de comienzo de la póliza?
¿Cubre exámenes de salud de rutina?
¿Cubre la castración o esterilización?
¿Incluye la cobertura de medicamentos recetados?
¿Las reclamaciones cubiertas son anuales o por incidente?
Si la cobertura es por el incidente, ¿hay un límite de tiempo para presentar la reclamación?
¿Hay un límite de dinero para los gastos del veterinario?
¿Están cubiertas las enfermedades preexistentes o hereditarias?
¿Están cubiertas las afecciones crónicas o recurrentes?
¿En cuánto tiempo se pagan los reclamos?
¿Se ofrecen descuentos si aseguro varias mascotas?
¿Están cubiertos los gastos de publicidad y la recompensa si mi mascota se pierde o alguien la roba?
¿Recibiré un reembolso de la prima si mi mascota muere durante el tratamiento?

Los reguladores estatales de seguros lo pueden ayudar a obtener más información sobre los beneficios y las pólizas. La información de contacto de los reguladores de seguros en su estado se puede encontrar en nuestro directorio de estados (en algunos casos, la información puede estar en inglés).

Volver al inicio
Seguros de propietarios de viviendas e inquilinos.

Los seguros de propietarios de viviendas e inquilinos protegen sus bienes personales contra daño o pérdida y lo aseguran en caso de que alguien se lesione cuando esté en su vivienda.

Es posible que ya exista un seguro de propietarios sobre su vivienda si está hipotecada. La mayoría de los prestamistas exigen asegurar la vivienda como condición para dar un préstamo.

Estos son dos seguros separados, pero el seguro para inquilinos ofrece la misma cobertura que el seguro de propietarios, Seguros de Propiedad, Si usted arrienda una vivienda no asuma que su propietario o arrendador tiene un seguro para proteger sus pertenencias personales. Contrate una póliza separada si desea protegerse del riesgo.
¿Qué cubren los seguros de propietarios e inquilinos?

Cubren:

daños a su vivienda, garaje y otras dependencias
pérdida de sus muebles y otros bienes personales (contenido) debido a daños o robo, tanto los que están en casa como fuera de ella
gastos adicionales si usted alquila cuartos temporales mientras que su casa está en reparación

Los seguros de propietarios e inquilinos también cubren:

la responsabilidad por las lesiones corporales y los daños a la propiedad ocasionados a otras personas por negligencia
la responsabilidad por los accidentes que ocurran en su vivienda o sus zonas cercanas, así como también fuera de casa
las lesiones de otras personas que ocurran en su vivienda o sus zonas cercanas
su dinero, oro, joyas, sellos o estampillas y colecciones de monedas, de forma limitada
los bienes personales guardados en el depósito o bodega

¿Qué no cubren los seguros de propietarios e inquilinos?

Las pólizas de seguros de los propietarios e inquilinos no cubren algunas pérdidas ocurridas durante los desastres naturales o emergencias (terremotos, huracanes o inundaciones). Usted puede contratar cobertura adicional para estos casos de una agencia de seguros. También puede encontrar información sobre la cobertura del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (en inglés).
¿Qué debe tener en cuenta al contratar una póliza de seguro?

Usted puede ahorrar cientos de dólares al año si compara los precios y la cobertura que las compañías de seguro le ofrecen. Además, puede ahorrar dinero siguiendo con estos consejos:

Aumente su deducible. Así podrá reducir su prima (pago) mensual.
Consulte con su agente de seguros sobre los descuentos. Usted podría obtener una prima más baja si su casa está protegida con cerraduras de seguridad, detectores de humo, sistema de alarma, persianas contra tormentas o material retardante de incendio. También hay descuentos para las personas mayores de 55 años o los clientes con cierta antigüedad.
Asegure su casa, no el terreno. Después de un desastre natural o emergencia, el terreno permanecerá sin cambios. Si no resta el valor del terreno al momento de contratar el seguro, pagará de más.
Asegúrese de comprar suficiente cobertura para reemplazar lo que está asegurado. Usted tiene dos opciones de cobertura:
Con una cobertura de "sustitución" recibirá suficiente dinero para reconstruir su casa y reemplazar su contenido al precio o costo actual.
La cobertura de "valor en efectivo" es más barata, pero sólo recibirá un monto de dinero por el valor de su propiedad en el momento de la pérdida, menos la depreciación (disminución en el valor debido al uso, desgaste o antigüedad).

Consulte sobre la cobertura especial. Es posible que deba pagar más por las computadoras, cámaras, joyas, obras de arte, antigüedades, instrumentos musicales, colecciones de sellos, etc.
Antes de contratar una póliza de seguro de inquilinos, consulte con el propietario. Es posible que el propietario le exija que su cobertura tenga deducibles específicos. El propietario también le puede pedir que lo agregue a la póliza como asegurado adicional.

Los reguladores estatales de seguros lo pueden ayudar a tomar decisiones sobre las pólizas y la cobertura. La información de contacto de los reguladores de seguros en su estado se puede encontrar en nuestro directorio de estados (en algunos casos, la información puede estar en inglés).



Seguros de Propiedad


Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020