Enrique de la Madrid Cordero

Financiera Rural

de la Madrid Cordero

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

De 1994 a 1998, fue Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Siendo Diputado Federal de 2000 a 2003, se encargó de la Supervisión de la Banca de Desarrollo y fue uno de los promotores de la iniciativa de Ley que creó a la Financiera Rural.

Fue también Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico), una asociación que agrupa a 46 de las empresas de alimentos, bebidas y productos de consumo más importantes del país.

Enrrique de la Madrid Cordero es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Diputado Federal y es hijo de Miguel de la Madrid , Presidente de México de 1982 a 1988.

Enrique de la Madrid es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Entre los cargos públicos que ha ocupado están los de Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. En 2000 fue postulado y electo Diputado Federal plurinominal a la LVIII Legislatura, cargo que ocupó hasta 2003, año en que fue candidato del PRI a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, D.F., resultado derrotado por la candidata del PRD. Posteriormente regresó a la iniciativa privada, donde fungió como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico).

En 2006 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo designó Director General de Financiera Rural.

Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2022 - 2023