Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)

En COPARMEX Confederación Patronal de la República Mexicana , pugnamos por generar más y mejores empresas para méxico, que a su vez contribuirán a generar una mejor calidad de vida, mejores empleos, una mejor educación, un México más competitivo.

Conscientes de que como empresarios necesitamos participar en la creación del México justo y próspero que queremos, hemos elaborado un documento de propuestas de largo plazo, orientadas a la búsqueda de un desarrollo integral.

En COPARMEX Confederación Patronal de la República Mexicana, buscamos tener el apoyo de todos y cada uno de nuestros empresarios afiliados; pero también necesitamos de la participación activa y consciente de toda la iniciativa privada, de los jóvenes, de los trabajadores, de las amas de casa, de las instituciones educativas, del gobierno, de la sociedad en general.

Queremos:

· una economía abierta y competitiva
· una Banca eficiente y promotora del desarrollo; crédito competitivo
· un campo capitalizado, moderno, digno y competitivo
· un gobierno sin empresas y no rector, sino promotor de la economía
· una educación de calidad y promotora de valores
· una máxima desregulación de la actividad económica
· la inflación competitiva con la de nuestros principales socios comerciales

Confederación Patronal de la República Mexicana
· el sindicalismo promotor de la productividad de las empresas
· empresas competitivas en el contexto mundial
· exportaciones crecientes y diversificadas; balanza comercial equilibrada
· la plena competencia electoral; en la democracia participativa
· la infraestructura social y económica digna y competitiva
· una sólida economía formal que minimice la economía subterránea
· la plena seguridad pública, cuerpos policíacos competentes y honestos
· la independencia de poderes
· un ambiente sano, empresas limpias, normatividad eficaz en materia ecológica
· una política monetaria estable, banca central independiente
· una legislación fiscal simple y estable, carga fiscal competitiva

· una competencia entre sistemas opcionales de seguridad social
· el aumento consistente y generalizado del poder adquisitivo
· el desarrollo pleno de una sólida cultura de excelencia empresarial

La COPARMEX Confederación Patronal de la República Mexicana, es el resultado de la capacidad visionaria y del compromiso de grandes hombres y mujeres que han tenido el valor de defender nuestra empresa nacional en momentos de crisis y han sabido desarrollar una institución que agrupa a los empresarios de todo el país sin distinción de tamaño o giro.

La solidez de sus principios humanistas, la claridad y precisión de sus propuestas y la contundencia de sus logros, han convertido a la COPARMEX en una organización empresarial representativa y de reconocida autoridad moral en México.

En la COPARMEX Confederación Patronal de la República Mexicana, creemos en México; estamos convencidos de que con la participación activa de todos los sectores de la sociedad, podemos construir el país que queremos para nuestros hijos.

Creemos en:
1. Propiedad privada de los medios de producción y seguridad en los derechos de propiedad
2. Libertad de emprender, de competir y de intercambiar bienes y servicios, dentro y fuera de las fronteras nacionales.
3. Satisfacción de las demandas del consumidor, con bienes y servicios lícitos, de la mejor calidad y al menor precio posible.
4. Desaliento a las actividades monopólicas y oligopólicas.
5. Atención prioritaria a la educación.
6. Comportamiento invariablemente regido por la ética.
7. Intolerancia frente a la corrupción y la impunidad.

Confederación Patronal de la República Mexicana
8. Desarrollo de la excelencia empresarial e impulso a la nueva cultura laboral.
9. Fomento de la actividad empresarial.
10. Ausencia de controles y reglamentos innecesarios que impidan o inhiban la creación de empresas y la libertad de emprender.
11. Leyes y reglas claras, estables y cumplibles.
12. Gobierno honesto, eficiente y responsable en el manejo de los recursos públicos y en el cumplimiento de las funciones que le son propias e intransferibles y reglas claras para su oportuna rendición de cuentas.

13. Políticas económicas congruentes y consistentes, finanzas públicas sanas y estabilidad monetaria que fomenten la confianza, el ahorro y la inversión.
14. Tasas impositivas lo más bajas posible y distribución equitativa de la carga tributaria mediante la participación del mayor número factible de contribuyentes y el combate a la economía ilegal.
15. Respeto al federalismo y distribución subsidiaria de los ingresos públicos, asignando tantos recursos como sea posible a municipios y estados y solo los estrictamente indispensables al gobierno federal, en aras de un desarrollo regional más armónico y equilibrado.
16. Provisión subsidiaria de infraestructura y seguridad social por parte del gobierno en materia de salud, educación y vivienda.
17. Seguridad pública
18. Atención urgente, solidaria y subsidiaria del gobierno y de la sociedad a la solución de los problemas de pobreza, marginación y desigualdades extremas.
19. Promoción de mayores y mejores oportunidades de desarrollo que eleven las condiciones de vida de todos los mexicanos.
20. Protección y cuidado del medio ambiente.

NUESTRA HISTORIA:
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. De la libre afiliación de poco más de 36 mil socios, se desprende de su independencia, su fuerza y su autoridad moral.

La COPARMEX nace el 26 de Septiembre de 1929, por iniciativa del industrial regiomontano Don Luis G. Sada, quien en la Convención de Delegaciones Industriales de l Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, dio a conocer su idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal.

La historia de la COPARMEX podemos resumirla en seis etapas:
1. Etapa de integración: Caracterizada por la energética defensa jurídica de su razón de ser.
2. Etapa de conformación doctrinal: Se fundamenta su acción en base a una filosofía humanista
3. Etapa de perfeccionamiento técnico: Se promueven sistemas para la formación, capacitación y del nivel técnico de los empresarios y de sus auxiliares
4. Etapa de consolidación: Se multiplican los servicios
5. Etapa de la crisis: En momentos de hostilidad contra la empresa, se toma la vanguardia de una participación propositiva que posteriormente se generaliza en la sociedad.
6. Etapa contemporánea: Se revisa de manera integral la propuesta de COPARMEX y se define el plan estratégico y la misión que encabezaría la labor de la Confederación.

El trabajo integral de la COPARMEX Confederación Patronal de la República Mexicana, ha influido en la adopción, por parte del gobierno, de políticas más acordes al pensamiento empresarial y ha posibilitado la creación de otras organizaciones, como son por ejemplo: el Consejo Nacional Agropecuario: CNA; el Instituto de Proposiciones Estratégicas: IPE; la Comisión de Educación del Sector Empresarial: CESE; Consejo Empresarial de Inversión y Desarrollo del Sureste: CEIDES; la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México: FUNDES y Sistema de Desarrollo Empresarial Mexicano: DESEM.


ORIGEN Y NATURALEZA:
En la COPARMEX trabajamos por lograr una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, a través de promover una Nueva Cultura Laboral; Promovemos el desarrollo de una economía de mercado con Responsabilidad social; Motivamos la participación activa de nuestros socios, encaminada a generar las condiciones necesarias para el bien común; defendemos los legítimos derechos de nuestros asociados en su carácter de empresarios e impulsamos las reformas sociales, económicas, jurídicas y políticas que fomenten el desarrollo nacional.

En nuestra calidad de sindicato patronal y gracias al apoyo de nuestros socios en todo el país, hoy en día hemos obtenido por elección, la representación patronal en distintos organismos tripartitas: Comisión Nacional de Salarios mínimos, Juntas Federales y locales de conciliación y arbitraje y en la comisión Nacional para la Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.


NUESTRA MISIÓ de Confederación Patronal de la República Mexicana
Pugnar mediante la unión y representación de los empresarios afiliados voluntariamente, por la excelencia de la empresa, el cabal establecimiento de un modelo de Economía de Mercado con Responsabilidad Social y la participación ciudadana, en aras de la edificación de un México más justo, libre, próspero y respetuoso de la persona humana, de la verdad y del derechos y, por tanto, más apto para la consecución del Bien Común.

NUESTROS OBJETIVOS:
Representar
Servir
Formar
Comunicar
Unir
Defender
Proponer
Participar

Impulsar un movimiento nacional orientado a que los empresarios, independientemente del tamaño de sus empresas, cobren conciencia del imperativo de aumentar la productividad, de participar en mercados globalizados y de asumir su responsabilidad social.


Lineamientos
1 Liderazgo
Empresarios con autoridad moral y creatividad, capaces de generar una visión compartida de largo plazo y objetivos precisos, claros y realistas, de lograr la confianza, la adhesión y el compromiso de los integrantes de la empresa y de asumir riesgos.


2 Dirección
Capacidad de desarrollar, integrar, armonizar y estimular a todos los involucrados en la vida de la empresa en el logro de objetivos y metas.

3 Innovación
Capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes mediante la actualización permanente y la aplicación de conocimientos para mejorar los procesos productivos, administrativos y de comercialización y para desarrollar nuevos bienes y servicios.

4 Cultura de servicio
Productos y servicios de la más alta calidad que superen consistentemente las expectativas de los clientes.

5 Formación de competencias
Desarrollo de las capacidades personales y organizacionales y fortalecimiento continuo en un marco de respeto mutuo.

6 Responsabilidad social y comportamiento ético
La vida dentro de las empresas y sus relaciones con clientes, proveedores y la comunidad se rigen por principios y valores de respeto a la persona y la prevalencia del bien común sobre la legitima utilidad individual. La empresa defiende sus derechos pero también cumple sus obligaciones con espíritu solidario y subsidiario.

7 Ecoeficiencia
La productividad y la rentabilidad son compatibles con la conservación del equilibrio ecológico.





Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017