Debate Aborto

Debate Aborto

Uno de los temas más polémicos de la actualidad, Debate aborto enfrenta a los derechos de una madre contra los derechos de un feto. Los , posturas claras más comunes sobre el tema son y " pro-vida ", "pro-elección ", que la bisagra en consideraciones jurídicas y morales. Otro punto de vista común es una vista pragmático más mezclado , que establece que el aborto debería ser prohibida, salvo para casos específicos.

Defensores del " pro-elección" subrayan el derecho de la mujer a decidir si y cuándo poner fin a su embarazo. En su opinión , la mujer debe tener un control absoluto sobre su propio cuerpo y, por extensión , sobre la supervivencia del feto dentro de ella. El campamento " pro-vida ", argumenta que la vida comienza en la concepción y cualquier interrupción del embarazo después de la formación del embrión es equivalente al asesinato.

Uno puede considerar aborto inmoral , pero ¿eso significa necesariamente que debería ser ilegal ? Al igual que con muchos debates morales , hay un debate jurídico subyacente y tal vez más importante que rabia , sobre todo en Estados Unidos. Roe contra Wade fue una decisión histórica de 1973 del Tribunal Supremo que sigue siendo relevante hoy en día el debate Aborto y La corte votó 7-2 para revocar todas las leyes estatales que prohíben el aborto. Los jueces llegaron a la conclusión de que tales leyes violan el derecho constitucional de la mujer a la privacidad. Desde entonces, el debate moral ha adquirido un significado político .

Alternativamente, si el aborto es moralmente permisible , ¿significa eso que debe ser legal en todos los casos ? En respuesta a esta pregunta , existen otros puntos de vista , además de la clara " pro elección " y las posiciones "pro vida" . De hecho , los defensores de cada argumento variar según el grado .

Por ejemplo, algunos defensores del aborto creen aborto ya no es moralmente admisible después del segundo trimestre sobre el debate Aborto Del mismo modo, algunos defensores de la vida permiten el aborto en casos extremos , como la violación o el incesto. Alrededor del dos por ciento de los embarazos ocurren en estas condiciones.

El debate sobre el aborto se presta a una pregunta principal más grande: cuando el gobierno debe intervenir en las vidas personales de los ciudadanos , y cuando se debe evitar hacerlo ?



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2019