Candidatos a Presidencia

Candidatos a Presidencia

La campaña presidencial de México toma forma, con 3 Candidatos a Presidencia aceptando formalmente las nominaciones de los partidos

Tres candidatos a presidencia aceptaron formalmente las nominaciones de los principales partidos políticos de México el domingo, ingresando a lo que se perfila como una concurrida carrera de seis personas para las elecciones del 1 de julio.

En los mitines en duelo en la capital, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade abordaron temas nacionales clave como la violencia, la corrupción y la economía, y también las relaciones con los Estados Unidos son los candidatos a presidencia.

López Obrador, del izquierdista partido Morena, el principal candidato en su tercera candidatura a la presidencia, propuso combatir la inseguridad creando un departamento federal de seguridad pública y una guardia nacional que incorpore fuerzas policiales y militares.

"Aquellos que violan los derechos humanos serán castigados rigurosamente", dijo, en alusión a los abusos de las fuerzas de seguridad mexicanas. "No habrá tortura en nuestro país".

López Obrador candidatos a presidencia también criticó los planes de la administración Trump por lo que calificó como un muro "innecesario" a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Prometió una relación amistosa y de cooperación con Washington, pero dijo que "si se insiste en la construcción del muro que consideramos una violación de los derechos humanos, recurriremos a las Naciones Unidas para defender los derechos de los mexicanos".

Anaya, del conservador Partido de Acción Nacional, juró como candidata de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática de tendencia izquierdista.

Vestido con un blazer oscuro y una camisa de vestir blanca, se paseó por el escenario de un auditorio de la Ciudad de México como un ejecutivo de tecnología anunciando un nuevo producto mientras brindaba su discurso a los partidarios de la violencia, la corrupción y la desigualdad.

Para combatir la pobreza, propuso hacer crecer la economía impulsando la competencia y la inversión, y aumentando progresivamente el salario mínimo.

"La mejor política social es la política económica y los empleos bien remunerados", dijo Anaya.

También prometió relaciones respetuosas con los Estados Unidos, pero dijo que su gobierno no permitiría que Washington lo aprovechara.

"En el momento adecuado le diré personalmente al presidente de los Estados Unidos, y lo diré en su idioma, por lo que no habrá absolutamente ninguna confusión ... México no pagará ni un centavo por ese muro", dijo Anaya.

Y en un estadio abarrotado, Meade se convirtió oficialmente en el primer candidatos a presidencia no miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus casi 90 años de historia.

Meade prometió crear un "registro nacional de las necesidades de cada persona" que su gobierno seguiría si fuera elegido: cosas como becas, medicamentos y apoyo para pequeñas empresas y transporte.

"Las necesidades son siempre personales. El apoyo del gobierno también lo será ... No hay ningún esfuerzo que pueda evitarse, ni tiempo para perder", dijo Meade a sus partidarios agitando banderas mexicanas y del PRI.

Él, también, juró enfrentar la violencia y el injerto.

"He estado con aquellos que enfrentan el desafío de la seguridad todos los días", dijo Meade. "Nos piden que nos quitemos las armas, el dinero y los activos de los criminales y corruptos, y eso es exactamente lo que haremos".

Ninguna de las tres nominaciones había estado en duda durante el llamado período previo a la campaña, que comenzó en diciembre.

Se espera que enfrenten la competencia de los independientes por primera vez en la historia moderna de México, con tres candidatos a presidencia de fuera de los partidos tradicionales que se espera que estén en la boleta electoral, a la espera de la ratificación de las autoridades electorales.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2019