La Industria de la felicidad

La Industria de la felicidad

La Industria de la felicidad: ¿Cómo el Gobierno y las grandes empresas nos vendió Bienestar.

En invierno de 2014, un monje tibetano dio una conferencia a los líderes mundiales se reunieron en Davos sobre la importancia de la felicidad. La reciente DSM-5, el manual de todas las enfermedades mentales diagnosticables, por primera vez incluyó la timidez y el dolor como enfermedades tratables. La Industria de la felicidad. La felicidad se ha convertido en el mayor idea de nuestra era, una nueva religión dedicada al bienestar.

En este brillante disección de nuestros tiempos, economista político William Davies muestra cómo esta filosofía, primero pronunciado por Jeremy Bentham en la década de 1780, ha dominado los debates políticos que han entregado el neoliberalismo.

A partir de una historia de las estrategias de negocio de cómo obtener lo mejor de los empleados, con el aumento del nivel de vigilancia que mide todos los aspectos de nuestras vidas; de eso que los expertos prefieren medir la química en el cerebro que preguntar cómo se siente, qué Freakonomics nos dice menos sobre el comportamiento de las personas de lo esperado, la industria de la felicidad es una guía esencial a la mercantilización de la vida moderna. La Industria de la felicidad. Davies muestra que la ciencia de la felicidad es menos una ciencia que una extensión de la hiper-capitalismo.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020