Presidente del Gobierno

Presidente del Gobierno

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (español: Presidente de los Estados Unidos Mexicanos) [2] es el jefe de estado y de gobierno de México. Según la Constitución, el presidente es también el comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas. El actual presidente es Enrique Peña Nieto, quien asumió el cargo el 1 de diciembre de 2012.

Actualmente, la oficina del presidente es considerado como revolucionario, en el que los poderes de la oficina se derivan de la Constitución revolucionaria de 1917. Otro legado de la Revolución es la prohibición de la reelección. Los presidentes mexicanos están limitados a un solo mandato de seis años, llamado sexenio. Nadie que haya ocupado el cargo, ni siquiera de forma provisional, se le permite correr o servir de nuevo. La Constitución y la oficina del Presidente siguen de cerca el sistema de gobierno presidencial.

¿Qué Presidente del Gobierno sirvió como teniente coronel en la guerra española-estadounidense? ¿Quién fue el primer demócrata elegido después de la Guerra Civil? Que introdujo la Seguridad Social? Si usted está mirando para aprender más acerca de los últimos presidentes que han llevado a nuestro país, estás en el lugar correcto. Echar un vistazo a nuestro conjunto completo de biografías. Entonces, interrogar a sus amigos.

Más información sobre cada presidente

siglo 18

1. George Washington
2. John Adams

Siglo 19

3. Thomas Jefferson
4. James Madison
5. James Monroe
6. John Quincy Adams
7. Andrew Jackson
8. Martin Van Buren
9. William Henry Harrison
10. John Tyler
11. James K. Polk
12. Zachary Taylor
13. Millard Fillmore
14. Franklin Pierce
15. James Buchanan
16. Abraham Lincoln
17. Andrew Johnson
18. Ulises S. Grant
19. Rutherford B. Hayes
20. James Garfield
21. Chester A. Arthur
22. Grover Cleveland
23. Benjamin Harrison
24. Grover Cleveland
25. William McKinley

siglo 20

26. Theodore Roosevelt
27. William Howard Taft
28. Woodrow Wilson
29. Warren G. Harding
30. Calvin Coolidge
31. Herbert Hoover
32. Franklin D. Roosevelt
33. Harry S. Truman
34. Dwight D. Eisenhower
35. John F. Kennedy
36. Lyndon B. Johnson
37. Richard M. Nixon
38. Gerald R. Ford
39. James Carter
40. Ronald Reagan
41. George H. W. Bush
42. William J. Clinton

Siglo 21

43. George W. Bush
44. Barack Obama

El presidente Barack Obama



Barack Obama es el presidente número 44 de Estados Unidos. Su historia es la historia de América - valores del corazón, una educación de clase media en una familia fuerte, el trabajo duro y la educación como el medio para salir adelante, y la convicción de que una vida muy afortunada debe ser vivida en el servicio a los demás.

Barack H. Obama es el Presidente del Gobierno número 44 de Estados Unidos.

Su historia es la historia de América - valores del corazón, una educación de clase media en una familia fuerte, el trabajo duro y la educación como el medio para salir adelante, y la convicción de que una vida muy afortunada debe ser vivida en el servicio a los demás.

Con un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Se crió con la ayuda de su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que trabajó su manera para arriba de la secretaría la piscina para los mandos medios en un banco.

Después de trabajar su camino a través de la universidad con la ayuda de becas y préstamos estudiantiles, el presidente Obama se trasladó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por el cierre de las plantas siderúrgicas locales.

Luego pasó a asistir a la escuela de derecho, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano del Harvard Law Review. Al graduarse, regresó a Chicago para ayudar a dirigir una campaña de inscripción de votantes, enseñar derecho constitucional en la Universidad de Chicago, y permanecer activo en su comunidad.

años de servicio público del presidente Obama se basan en torno a su firme creencia en la capacidad de unir a la gente en torno a una política de propósito. En el Senado del Estado de Illinois, pasó la primera reforma de ética importante en 25 años, redujo los impuestos para las familias trabajadoras, y el cuidado de la salud se amplió para los niños y sus padres. Como senador de Estados Unidos, que llegó al otro lado del pasillo para pasar innovadora reforma de presión, bloquee las armas más peligrosas del mundo, y traer transparencia al gobierno, poniendo el gasto federal en línea.

Fue elegido el presidente número 44 de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y el juramento el 20 de enero de 2009. Después de haber sido reelegido en 2012, el presidente Obama está cumpliendo su segundo y último mandato, que finalizará en enero de 2017 . Ver fotos de segunda toma de posesión del Presidente aquí.

El presidente Obama y su esposa, Michelle, son los orgullosos padres de dos hijas, Malia y Sasha.

El presidente es nombrado por el Rey de Marruecos, junto con otros ministros y miembros del gobierno de que el nuevo Presidente recomienda. El Parlamento de Marruecos a continuación, aprueba los programas del nuevo gobierno, antes de que el nuevo gobierno tome formalmente el cargo. No hay límites constitucionales del mandato de un presidente, y varios de ellos sirvieron varios términos no consecutivos.

El presidente, en el gobierno, el oficial a quien se confiere el poder ejecutivo en jefe de una nación. El presidente de la República es el jefe de estado, pero su poder real varía de un país a otro; en los Estados Unidos, África y América Latina, la oficina presidencial está cargado de grandes poderes y responsabilidades, pero la oficina es relativamente débil y en gran parte ceremonial en Europa y en muchos países donde el primer ministro, o de primer nivel, funciona como el jefe del Ejecutivo oficial.

En América del Norte, el título de presidente fue utilizado por primera vez para el primer magistrado de algunas de las colonias británicas. Estas ... (100 de 788 palabras)

Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España

Registrador de la Propiedad.
Vice-Presidente del Consejo de Administración de la Alianza Popular [La gente de 'Alianza] en Galicia.
Presidente del Consejo Local y Provincial de la Alianza Popular [Popular de la Alianza] en Pontevedra.
Miembro del Comité Permanente de la Alianza Popular [Popular de la Alianza].
Miembro del Parlamento de Galicia en el año 1981.
Director General de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia.
El presidente de la Diputación de Pontevedra. (1983-1986).
Vice-Presidente de la Xunta de Galicia (1986-1987).
Secretario General Adjunto del Partido Popular [Partido Popular de]. (1990-2003).
Ministro de las Administraciones Públicas. (1996-1999).
Ministro de Educación y Cultura (1999-2000).
Vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior (2001-2002).
Vicepresidente primero del Gobierno, Portavoz del Gobierno y Ministro de la Presidencia (2002-2003).
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular [Partido Popular de] desde 1989.
Candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2004 y 2008.
Patrono de la Fundación de Estudios Sociales y Análisis (FAES).
Miembro del Parlamento durante el 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º Legislaturas.
Secretario general del Partido Popular [Partido Popular de] entre septiembre de 2003 y octubre de 2004.
El presidente del Partido Popular [La gente de 'Parte], elegido en la 15ª Conferencia del Partido Nacional del Partido Popular en octubre de 2004.
Vicepresidente de la Unión Democrática Internacional (IDU). Julio de 2005.
Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Enero de 2006.
El presidente del Partido Popular [La gente de 'Parte], elegido en la 16ª Conferencia del Partido Nacional del Partido Popular en Valencia en junio de 2008.
El presidente del Gobierno de España desde el 21 de diciembre de 2011.



Presidente del Gobierno


Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020