Quejas al Gobierno

Quejas al Gobierno

Quejas al Gobierno

Si usted tiene alguna queja contra el Gobierno, el primer paso a seguir es contactar a la agencia federal correspondiente. La agencia tiene la obligación de proveerle los formularios y la información necesaria para proceder con la resolución de su queja.

En caso de que su queja no se resuelva de manera satisfactoria y usted decida hacer una demanda (reclamación por agravio), Quejas al Gobierno puede descargar y completar el formulario de Datos de Verificación para Demandas. Si bien usted puede hacer su demanda sin necesidad de usar el formulario, es recomendable que lo haga.

Para obtener más información acerca de cómo funciona este proceso, contacte al Departamento encargado de la resolución de agravios (en inglés) de la división de los Derechos Civiles del Departamento de Justicia (DOJ, sigla en inglés).

Volver al inicio
Quejas sobre Atención del Gobierno
Quejas contra una agencia u oficial del orden público

Si usted ha sido víctima de maltrato por un agente de policía, puede seguir los siguientes pasos para presentar una queja:

Ponerse en contacto con la jefatura de policía que corresponda.
Enviar su queja por escrito al jefe de policía o al responsable de la agencia del orden público.
Enviar una copia de su carta de reclamación a la división de Asuntos Internos de la agencia en cuestión. Asegúrese de guardar una copia.

Si su queja no se resuelve de manera satisfactoria, llame al 1-888-848-5306 o consulte la página de la división de los Derechos Civiles del Departamento de Justicia Quejas al Gobierno (DOJ, sigla en inglés) para averiguar el proceso a seguir.

Como sucede con cualquier disputa legal, usted tiene la opción de contactar a un abogado acreditado.

Volver al inicio
Reclamos contra el Servicio de Impuestos Internos

Quejas sobre Atención del Gobierno. Usted puede contactarse con el Servicio del Defensor del Contribuyente, una organización independiente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) Quejas al Gobierno para presentar una queja sobre un empleado, procedimiento o decisión del IRS. Los contribuyentes que necesiten comunicarse con la defensoría pueden:

Llamar a la línea gratuita de asistencia al 1-877-777-4778 (TTY: 1-800-829-4059).
Llamar o escribir a la defensoría del contribuyente de su estado o territorio (en inglés). Usted también puede encontrar la dirección y número de teléfono en la sección de Gobierno de la guía telefónica local.
Llenar y presentar el formulario 911 (PDF, en inglés) para solicitar ayuda del Servicio del Defensor del Contribuyente.
Pedir que un funcionario del Servicio de Impuestos Internos lo ayude a llenar el formulario 911 o llamar al 1-800-829-3676 para pedir que le envíen el documento por correo.

Volver al inicio
Quejas al Gobierno sobre el Programa de Cupones para Alimentos (SNAP)

Si desea presentar una queja sobre el Programa de Cupones para Alimentos (SNAP, sigla en inglés) use los siguientes recursos:
Quejas sobre sus beneficios de SNAP

Si considera que el monto de beneficios que recibe del SNAP es incorrecto, comuníquese con la oficina local (en inglés) de su estado por teléfono, e-mail o en persona, Quejas al Gobierno, un oficial imparcial (una persona que no es su asistente social o su supervisor inmediato) revisará su caso y determinará si el asistente social actuó correctamente o no.
Quejas sobre un asistente social u oficina local

Si desea presentar una queja porque su asistente social no ha manejado su caso de manera correcta, pida hablar con su supervisor. Si es necesario, puede presentar una queja. Consulte cómo hacerlo ya que cada oficina local tiene sus reglas para manejar las quejas.
Quejas sobre una tienda que acepta SNAP

Quejas sobre Atención del Gobierno

Para presentar una queja contra una tienda que acepta SNAP, usted puede:

comunicarse con la Oficina del Inspector General (OIG, sigla en inglés) en el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés) al 1-800-424-9121
enviar su queja (en inglés) desde la página web de la OIG

Usted no tiene que dar su información personal para hacer su denuncia. Tenga a mano el nombre y dirección de la tienda sobre la que desea presentar la queja.
Denuncie los abusos al programa de cupones SNAP

Si usted sospecha que existe un fraude o un uso abusivo del programa de cupones, comuníquese con la oficina local (en inglés) de su estado.
Denuncie la discriminación

Si usted sospecha que su solicitud de SNAP no fue aceptada por su edad, sexo, color, raza, discapacidad, religión, nacionalidad de origen o ideas políticas, presente una denuncia:



Quejas al Gobierno


Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020