H.ayuntamiento Tarimbaro MichoacÁn
H.AYUNTAMIENTO TARIMBARO MICHOACÁN
El H. Ayuntamiento de Tarímbaro, Michoacán de Ocampo es la institución encargada de brindar servicios municipales a los habitantes de este municipio. Entre los servicios que ofrece se encuentran:
- Trámites de registro civil, como actas de nacimiento y matrimonio.
- Trámites de licencias y permisos para construcción, comercio, entre otros.
- Asesoría y trámites relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Asesoría y trámites relacionados con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
- Asesoría y trámites relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el pago de impuestos.
- Asesoría y trámites relacionados con multas de tránsito.
- Asesoría y trámites relacionados con abogados y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
- Asesoría y trámites relacionados con cartas y permisos.
Además, el H. Ayuntamiento de Tarímbaro también se encarga de brindar información sobre la afiliación al seguro social, empleos, subsidios y trámites migratorios.
Elecciones en México
En México, las elecciones presidenciales se llevan a cabo cada seis años. La última elección se llevó a cabo en 2018 y la siguiente se realizará en 2024. También se realizan elecciones para diputados y senadores cada tres años, siendo la próxima en 2023.
Los principales partidos políticos en México son el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para poder participar en las elecciones, es necesario contar con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y estar registrado en el padrón electoral.
Trámites de Registro Civil
El registro civil es el encargado de llevar un registro de los nacimientos, matrimonios y defunciones en México. Para obtener actas de nacimiento o matrimonio, es necesario acudir al registro civil correspondiente y presentar la documentación necesaria.
También es posible obtener una copia certificada de acta de nacimiento o matrimonio a través de internet, pero es importante verificar la autenticidad de la misma.
Dependiente de: Secretaria Del H.ayuntamiento
Dedicada a: Administración Pública En General. (tres trabajadores)