Tramites Migratorios

Tramites Migratorios

Tramites Migratorios . Citas de inmigración a través del sistema InfoPass

InfoPass es un sistema que le permite solicitar una cita por Internet con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) para tramites migratorios.

El día de su cita con USCIS debe llevar:

El recibo de confirmación de la cita programada con InfoPass
Un documento de identidad emitido por el Gobierno como una tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente o registro de entrada y salida, entre otros
Todos los formularios, notificaciones, cartas y documentos originales, con traducciones si es necesario, relacionados con su caso

Muchos asuntos de Tramites Migratorios , como estatus de casos, descarga de formularios, renovación o reemplazo de la tarjeta de residencia permanente, permisos de trabajo y autorizaciones de empleo, se pueden realizar por Internet o por teléfono.

Para obtener información sobre temas de inmigración, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Si se encuentra en el extranjero comuníquese con la embajada de Estados Unidos del país donde se encuentre.

Volver al inicio
Cómo solicitar la residencia para un familiar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) atiende los pedidos de ciudadanos y residentes estadounidenses que solicitan la residencia permanente (tarjeta verde) para familiares directos o familiares.

Los familiares directos de un ciudadano estadounidense incluyen:

Hijos/hijas solteros menores de 21 años
Cónyuges
Padre/madre de un ciudadano mayor de 21 años

Los familiares de un ciudadano estadounidense incluyen:

Hijos/hijas solteros mayores de 21 años
Hijos casados de cualquier edad
Hermanos/hermanas de por lo menos 21 años de edad

Los familiares de un residente permanente incluyen:

Cónyuges
Hijos solteros del residente permanente

Para solicitar la residencia permanente para un familiar, llene el formulario I-130. Debe presentar un formulario por separado para cada pariente.

Casos especiales de familia en Tramites Migratorios

En casos especiales el familiar directo puede solicitar la visa sin el conocimiento del ciudadano estadounidense con quien tiene parentesco si:

Es un(a) hijo(a) o cónyuge maltratado(a) de un ciudadano estadounidense
Entró a Estados Unidos con una visa K como prometido(a) o cónyuge de un ciudadano estadounidense o como hijo(a) acompañante
Obtuvo una visa V para no-inmigrantes
Es el/la viudo(a) de un ciudadano de Estados Unidos
Su padre/madre fue diplomático en Estados Unidos cuando usted nació

Obtenga más información sobre cómo obtener la tarjeta verde a través de la familia.

Volver al inicio
Estatus de tramites migratorios

Hay dos maneras de averiguar el estatus de sus trámites con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés):

Por Internet: ingrese el número de recibo de solicitud en el Sistema de Estatus de Casos. El número consta de 13 caracteres y aparece en las notificaciones que el USCIS le ha enviado sobre su caso.
Por teléfono: comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Volver al inicio
Formularios para tramites migratorios

En el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) usted puede encontrar los formularios de inmigración y naturalización según su necesidad o caso.

Cómo conseguir el formulario que necesita

Llame al Servicio de Solicitud de Formularios de USCIS al 1-800-870-3676 (presione 2 para español) y siga las instrucciones del sistema automatizado. Si no sabe qué formulario debe de pedir, el sistema lo ayudará a determinar lo que necesita.

Si desea obtener más información sobre estos formularios, comuníquese con un operador del Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Si se encuentra en el extranjero comuníquese con la embajada de Estados Unidos del país donde se encuentre.

Volver al inicio
Huellas dactilares para la ciudadanía de tramites migratorios

Si usted solicita la residencia permanente o la ciudadanía, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) deberá tomarle las huellas dactilares para verificar que no tenga antecedentes criminales.

USCIS le enviará una notificación con la fecha y el lugar dónde debe presentarse para que le tomen las huellas dactilares.

Para obtener más información sobre la toma de huellas dactilares, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Volver al inicio
Los cinco errores más comunes al tramitar la ciudadanía

Cómo evitar errores al solicitar la ciudadanía.

Volver al inicio
Quejas ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración o sus empleados

Para presentar una queja contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos o sus empleados, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Al momento de presentar su queja, deberá incluir lo siguiente:

Fecha, hora y lugar del incidente
Especificación de la supuesta falla de conducta
Nombre del empleado o de los empleados involucrados



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2020