Luis Videgaray Caso

Luis Videgaray Caso

Luis Videgaray Caso nacio en México, D. F. el 10 de agosto de 1968. Es Diputado federal con licencia y fue Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.1 Enrique Peña Nieto, candidato presidencial, anunció el 11 de julio que Videgaray se encargará de impulsar las reformas económicas y los temas de agenda de gobierno.

Hasta el 21 de julio de 2011 fue Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México. En Marzo de 2011 fue invitado por Eruviel Ávila Villegas para ser el Coordinador General de su Campaña a Gobernador.

Luis Videgaray Caso, es Diputado Federal con licencia por el principio de representación proporcional por la 5ª Circunscripción, que abarca los estados de Colima, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México, así como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXI Legislatura.

Es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y además obtuvo el doctorado en Economía con especialidad en Finanzas Públicas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 1987 se integró al Partido Revolucionario Institucional como parte del Frente Juvenil Revolucionario. Fue Secretario de Finanzas, Planeación y Administración del Gobierno del Estado de México del 16 de septiembre de 2005 al 31 de marzo de 2009, durante la administración del gobernador Enrique Peña Nieto. Entre 2008 y 2009 Luis Videgaray Caso, fue Coordinador Nacional de los secretarios de Finanzas estatales. Antes, fue asesor del secretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe Armella (1992-1994), asesor del secretario de Energía (1996) y director de Finanzas Públicas de la empresa de consultoría Protego Asesores propiedad de Pedro Aspe Armella (2001-2005).

Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México

El 15 de septiembre de 2005, cuando Enrique Peña Nieto rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de México, Luis Videgaray se integró a su gabinete como secretario de Finanzas, Planeación y Administración, puesto que ocupó durante casi cuatro años. En sus propias palabras, los tres pilares de su administración fueron “mayor capacidad de inversión para generar más recursos, finanzas fuertes y modernización en la administración”.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017