Mercadis

Mercadis

Quiénes somos: origen de Mercadis

Por iniciativa de la Fundación Telefónica y con el apoyo técnico de la Asociación Telefónica de Ayuda a Minusválidos (ATAM), se pensó en definir y patrocinar un proyecto para el empleo de personas con discapacidad, en el que estuvieran implicadas la mayoría de las asociaciones presentes en el sector, no sólo los posibles demandantes, sino también los oferentes, es decir las empresas y asociaciones empresariales.

Para ello, se constituyó un grupo de trabajo que permitió definir en detalle el proyecto y sentar las bases para la firma de un convenio de colaboración. Si bien el proyecto cuenta con un número de instituciones importantes, nace con la vocación de contar con la participación del mayor número de asociaciones que se podrían ir incorporando con posterioridad.

El proyecto Merc@dis tiene como principal objetivo poner en marcha un sistema informático, soportado en Internet, para el intercambio de información relacionada con el trabajo y la discapacidad. Como su nombre indica, el objetivo es crear un mercado laboral para las personas con discapacidad en el que confluyan ofertas y demandas de empleo y sea posible una respuesta inmediata. Llevará, además, otras prestaciones relacionadas con información de interés, tales como aspectos legales, cursos de formación o becas.

El convenio del que nace este proyecto se firmó el martes 16 de marzo de 1999
Mercadis: portal de servicios para el empleo

La excelente acogida y resultados de Mercadis por una parte, y por otra el hecho de que las aplicaciones de la sociedad de la información han recreado unos escenarios dinámicos para el empleo hacen que la Fundación Telefónica decida darle un concepto y unas dimensiones diferentes a este proyecto. Un mercado virtual permite, con toda la eficiencia y rapidez que caracterizan estos tiempos, que las personas con discapacidad o sus asociaciones representantes, pueden acceder a ofertas , conocer en el acto condiciones , exigencias y decidir si son adecuadas con su perfil de competencia e intereses.

Ofrece asesoramiento, información y recursos relacionados con el empleo de las personas con discapacidad. Y además, Mercadis tiene la intención de ser una herramienta útil y un lugar de encuentro para los profesionales del sector donde se puedan intercambiar ideas, recursos, generar proyectos conjuntos, etc. Los objetivos propuestos se podría resumir en:

Convertir la web en un portal de servicios relacionados con el empleo de las personas con discapacidad.
Crear un sistema de noticias que puedan consultarse desde el portal y puedan distribuirse entre los usuarios de Mercadis, tanto para oferentes de empleo como demandantes.

Potenciar el conocimiento de las distintas alternativas de empleo que existen para las personas con discapacidad, para ello se crea una nueva sección de servicios enfocada hacia los Centros Especiales de Empleo de Mercadis , al empleo con apoyo y a los profesionales autónomos.
Enriquecer los servicios existentes tales como información legal, ergonomía para la adaptación de puestos de trabajo, formación.



Derechos Reservados - Gobierno.com.mx - Contáctanos- RSS - Mapa del Sitio


El uso de este Portal Web implica aceptar los Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Gobierno.Com.Mx Copyright © 2017